Actualidad

La campeonas del futuro en fútbol sala, al trabajo en Málaga

Las Selecciones nacionales femeninas de fútbol sala Sub-21 y Sub-19 trabajan en la Costa del Sol durante esta semana con un doble enfrentamiento entre ellas en Alhaurín de la Torre y Mijas

España tiene la ambición de revalidar su primer título continental, conquistado en 2019, en la cita del próximo año 2022. Para ello tendrá que pasar la Fase de Clasificación en septiembre y competir como campeona con un equipo que quiere más, en ambición y en fortaleza, para seguir siendo la mejor entre las mejores.

Con ese objetivo, el equipo técnico de las Selecciones trabaja a diario para configurar el grupo posible y ha reunido en Málaga a dos equipos de futbolistas con la mira puesta en el futuro para la Selección española femenina de fútbol sala.

En el marco de la semana de trabajo en Málaga, las selecciones Sub-19 y Sub-21 se enfrentan en un doble partido, el primero de los cuales se celebró en el Polideportivo Municipal de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Al encuentro asistieron el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pablo Lozano, así como el presidente delegado de la RFAF en Málaga, José González; el director deportivo de la RFEF, José Venancio López, el gerente de Málaga Deporte, José Luis Paradas Romero, la jefa del Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, María Victoria Moya, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

El primero de los choques fue competido e igualado, tanto que terminó con tablas y ganas de un segundo choque, el que se verá en Mijas este miércoles. Anotaron para las Sub-21 Clara Rivera y Noelia de las Heras; para las Sub-19, los goles se los anotan Laura Córdoba y Patricia Martínez.