Actualidad

Los campeones de Israel a punto de igualar a los de Dinamarca en llamadas para la Absoluta

Con la convocatoria de Alberto Moreno para los partidos frente a Bielorrusia y Georgia son ya diez de los presentes en el último Europeo Sub-21 que han entrado en la lista de Vicente del Bosque

Pasan los años, cambian las generaciones, pero tal y como ha señalado el Seleccionador salmantino, España quiere aprovechar su propia cantera para seguir renovando y mejorando el equipo nacional.

De esta forma, los Sub-21 son un trampolín perfecto para dar el salto hacia el combinado absoluto. La Selección ha vencido en los últimos europeos disputados en esta categoría, tanto en 2011 en Dinamarca como en la cita de Israel el pasado mes de junio.

Tanto David de Gea, como Martín Montoya, Iker Muniain y Thiago Alcántara levantaron sendos trofeos de campeones y todos ellos ya han entrado al menos una vez en una convocatoria de Vicente del Bosque. 

De los de 2011 también han tenido presencia en la Absoluta César Azpilicueta, Álvaro Domínguez, Diego Capel, Javi Martínez, Bojan Krkic, Juan Mata y Adrián López, sumando un total de once jugadores convocados con la Campeona del Mundo.

La llamada de Alberto Moreno en la última lista para los partidos clasificatorios ante Bielorrusia y Georgioa hacen que sean ya diez los protagonistas de Israel que han dado el salto. Además del poker de veteranos  con dos europeos Sub-21 en su palmarés, Íñigo Martínez, Nacho Fernández, Cristian Tello, Jorge Resurrección "Koke", Francisco Román "Isco" y el propio lateral andaluz ya han sido convocados con los mayores. 
Parece que tal y como sentencia Del Bosque, la cantera española sigue funcionando a pleno rendimiento.