Actualidad

Los campeones ya están a Curitiba

“Mucha suerte para Brasil, tened claro que hacéis una cosa mejor que jugar al fútbol, ponednos a todos los españoles de acuerdo”. Así ha concluido el capitán del avión de Iberia Juan Carlos I, su mensaje de bienvenida a la Selección española.

7.774 kilómetros ha recorrido la Selección española para llegar a Curitiba, donde continuará su preparación hasta que el día 13 debute en Salvador de Bahía ante Holanda.
 
En los asientos del Juan Carlos I han viajado los mismos 23 jugadores que llamó Vicente del Bosque a través de Sefutbol el pasado sábado. España ha conseguido no verse afectada por la lluvia de lesiones que ha dejado en las últimas horas al campeonato del mundo sin estrellas como Ribery o Reus.
 
Vicente del Bosque no ha tenido ningún contratiempo de ese tipo tras la semana de entrenamientos en Washington ni tras la victoria por 2-0 ante El Salvador, más bien todo lo contrario. Los pasajeros del vuelo Juanfran y Diego Costa, que preocupaban a su llegada a la concentración, se han recuperado con normalidad y tanto uno como otro llegan listos tras jugar contra El Salvador.
 
Después de más 9 horas de vuelo. Curitiba les ha recibido con frío respecto a Washington. El termómetro marcaba 8 grados, aunque se espera que suba de día hasta los 17.  La llegada, sobre las 20:00, la ha protagonizado una leve lluvia y un cálido recibimiento con música brasileña incluida.
 
El equipo ya se encuentra en la ciudad deportiva del Atlético Paranaense, les esperan los 36 días más importantes del planeta en lo que a fútbol se refiere, 32 selecciones de cinco continentes, 736 jugadores y doce ciudades sede, esos son los ingredientes que tiene un Campeonato del Mundo al que ya han llegado los 23 que nos representan.