Carles Puyol, internacional de la Selección Española de Fútbol, ha confirmado su retirada del F.C. Barcelona tras quince temporadas en la primera plantilla. Se despide por tanto del club blaugrana un coloso de la defensa que hizo de la entrega y el pundonor una constate en su carrera.
Así lo anunciaba el futbolista español en una emotiva ceremonia que ha tenido lugar en la Sala Auditorio 1899 y en la que han estado presentes familiares y amigos: "Mi etapa en el Barça acaba desde el 30 de junio. Soy un privilegiado porque he vivido el sueño de millones de personas. Llegué aquí como un niño y me marcho con una familia. No bajo los brazos, aunque ahora pelearé sin tener la presión de jugar. Quiero formarme y prepararme para lo que quiero hacer, pero todavía no sé qué va a ser de mi futuro".
El central también dedicó unas palabras a la Real Federación Española de Fútbol y a su Presidente, Ángel María Villar: "Quiero dar las gracias a la RFEF por todos estos años y por el apoyo, desde al Presidente hasta el último colaborador. Espero que la Selección tenga mucha suerte en Brasil".
El acto terminó con una sentida ovación que se alargó varios minutos.