Inicio duro: "Empezar fuerte es estimulante, hace que el equipo se mentalice desde el mismo día del sorteo. Si logramos sacar un resultado positivo de los dos primeros partidos será un golpe de moral muy importante para seguir creciendo en la competición".
El Grupo: "Nos enfrentamos a rivales que, en teoría, van a disputar con España el pase a la siguiente ronda. Y por si fuera poco, debutamos contra Holanda, que debería ser el otro gran favorito".
Objetivo: "Vamos con la idea de competir y revalidar el título, pero somos conscientes de que hay otras 31 selecciones que también quieren conseguirlo y no va a ser fácil".
Estado de forma: "Lo importante es cómo te encuentres tú, y yo me he sentido bastante bien esta temporada. No es algo que me preocupe demasiado cuando me pongo bajo los palos".
Aquella parada a Robben: "Si te metían un gol estabas prácticamente muerto. Y en aquel momento tuve fortuna, porque intenté adivinarle a Robben dónde lanzaría la pelota pero me la cambió de lugar en el último instante y pude sacarla con el pie. No es que sea una parada espectacular, pero sí buena, porque no encajamos el gol".
Vida personal: "Sí, porque prestas la máxima atención posible a ese niño, a ese bebé, que es algo nuevo. Yo soy padre primerizo y para mí ha sido la mejor experiencia de mi vida, por encima de todo lo demás. El cariño, el amor, la ternura… todo se comprime en esa cosita de 60 centímetros".