Actualidad

Cataluña, campeona de España Sub-10 femenino

Dom, 19/04/2026 - 11:08

Cataluña se llevó la victoria en los Campeonatos de España de Selección Autonómicas Sub10, tras batir en la gran final femenina celebrada en Sanxenxo a las anftrionas, la selección de Galicia, por 8-1. El conjunto catalán se llevó la corona de una competición femenina en la que participaron 11 selecciones autonómicas, y que se convirtió en una auténtica fiesta del futsal para todas las participantes.

En la final, que arrancaba a las 10:15 en el Pabellón Municipal de Baltar en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, sería Cataluña la que lograría abrir el marcador tras una buena jugada de Aya El Mousaoui. Galicia lograría pronto equilibrar la balanza de la final con un disparo de larga distancia de Vera Feijoo que acabaría subiendo al marcador. Dos zarpazos más de Cataluña, con el sello de nuevo de Aya El Mousaoui y Lucía Damiano decantarían la primera parte a favor de la escuadra catalana, que encararía los vestuarios con una renta de 3-1. 

En la segunda mitad, Galicia, que llegaba a la final tras un torneo en el que hizo vibrar a la afición en cada partido, no lograría frenar las acometidas catalanas, para terminar sucumbiendo por 8-1 con goles en la segunda manga de Aya El Mousaoui para firmar el hat-trick, Julia Palahi, de nuevo Lucía Damiano y un doblete de Leyre Caballero.

 

 

VUELVE A VER EL PARTIDO 

 

 

Más noticias relacionadas