Actualidad
23 Abril 2023

Cataluña y Andalucía se hacen con el Campeonato de España en categoría infantil

📸@FCF_CAT

El combinado andaluz se impuso a Galicia (1-2) en categoría femenina, mientras que los catalanes derrotaron a los gallegos (7-3) en la masculina

Este domingo concluyó el Campeonato de España infantil de Futsal. El Pabellón San Francisco Javier de Murcia fue testigo de excepción, y protagonista, de las finales. El gran ambiente que presentaban sus gradas se convirtió en un acompañante de lujo para una gran mañana de fútbol, en la que Cataluña, en categoría masculina, y Andalucía, en categoría femenina, se llevaron el título. 

AQUÍ PUEDES VOLVER A VER LOS PARTIDOS DE LA FASE FINAL

Faltaban pocos minutos para las diez y media de la mañana, cuando las selecciones de Galicia y Andalucía saltaban a la pista. El ambiente era atronador. Los aplausos, los bombos y las trompetas que salían de la tribuna del pabellón servían como anticipo de lo que estaba por venir. Gallegas y andaluzas protagonizaron una gran primera parte que concluyó con 0-1. Una espectacular jugada de María Maldonado, que sorprendió con un zapatazo por el palo corto, ponía en ventaja a las andaluzas.

Las buenas sensaciones del combinado blanquiverde se iban a prorrogar en la segunda mitad. La jugada de inicio del segundo acto acabó de nuevo en las botas de María Maldonado, que recibió, encaró y se inventó otro gran golpeo para poner el 0-2. Pese a todo la Selección Gallega no bajó los brazos. A falta de once minutos para el final, una gran jugada entre Lia y Nuria sirvió para recortar diferencias. Pese al esfuerzo y la insistencia de las gallegas, el cuadro andaluz aguantó las embestidas y acabó levantando el título. 

La historia iba a repetirse un rato más tarde. El Pabellón San Francisco Javier volvía a vibrar para recibir a los jugadores de Cataluña y Galicia. El ambiente llevó en volandas a los catalanes que pronto se adelantaron en el marcador. En una de las primeras jugadas, Arnau aprovechó un rechace para poner en ventaja a su selección. La alegría del cuadro catalán no iba a cesar ahí. Dos minutos después, Gerard iba a poner el 0-2 en una acción de pizarra y apenas un minuto después, Arnau certificaba su doblete y el 0-3. Los catalanes estaban siendo un autentico tsunami ofensivo. Aún así los Gallegos no iban a rendirse, y a falta de cuatro minutos para el descanso, Pablo recortaría distancias en el electrónico. Poco iba a durar la alegría para ellos. Dos minutos después, Arnau confirmó su autentico partidazo con un espectacular gol con el exterior que suponía el 1-4.

El San Francisco Javier seguía vibrando con el espectaculo que se estaba produciendo en la pista y aún iban a disfrutar de otro gol más. En una de las últimas jugadas de la primera mitad, Diego López aprovechó una gran jugada del combinado gallego para subir el 4-2 al marcador. Los gallegos seguían creyendo en la remontada, e impulsados por su afición, conseguían colocar el 4-3 tras otro gran gol de Diego López. Faltaban pocos minutos para la conclusión del encuentro y Galicia tuvo que arriesgar. El combinado gallego optó por jugar con portero - jugador y los catalanes con sendos disparos desde su campo de Ian Grau, Pau Moya y Arnau Moreno sentenciaron el encuentro. Tras una vibrante final, el combinado catalán levantó el título ante los aplausos de todo el pabellón.