Actualidad

Cazorla alcanza a Kubala e Iniesta como goleador

Santi Cazorla ha marcado el undécimo gol en su carrera en la Selección igualando a jugadores como Kubala, Amancio, Alfonso o Iniesta. Además Busquets supera ya cinco mil minutos jugados y Juanfran se estrena como anotador

Cazorla debutó con España el 31 de Mayo de 2008 en un partido frente a Perú y curiosamente ha anotado en muchos partidos amistosos como contra Chile en 2008, por partida doble ante Estados Unidos en el amistoso disputado en 2011, marcó frente a Serbia y Corea del Sur antes de la Eurocopa 2012, ante Puerto Rico y contra Haití el pasado mes de junio.

Además de ese tanto de Cazorla el partido ha dejado otros datos significativos.

Por ejemplo, Sergi Busquets ha superado ante Guinea Ecuatorial los 5.000 minutos jugados con la Selección justo el día en el que ha ejercido de capitán tras lesionarse Xabi Alonso y ser sustituido Cazorla.

Es un jugador muy apreciado por el Seleccionador, que ha dicho cosas sobre él como que "si fuera jugador actualmente me gustaría parecerme a Sergio Busquets".

Un jugador que, a sus 25 años, es toda una referencia en la Selección Española. Tanto, que Sergio Ramos no duda en decir de él que “creo que en gran parte los éxitos del F.C. Barcelona de estos últimos años se deben a un grandísimo Busquets. Quizás no tenga un pase tan visible y tan largo como Xabi Alonso, pero da un equilibrio y una estabilidad increíbles tanto al mediocampo como a la defensa. Hay pocos jugadores en el mundo que puedan hacerlo”.

Su palmarés con España incluye un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012) en sus 59 internacionalidades. Su debut se produjo el 1 de abril de 2009 en Estambul frente a Turquía en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Busquets saltó al césped en el minuto 73 por David Silva. La Selección ganó aquel partido por 1 a 2. El centro del campo del equipo que dirige Del Bosque dio la bienvenida a un futbolista nacido para dejar huella en el fútbol español.

Otro jugador que ha tenido una actuación destacada es Juanfran, que ha inaugurado el marcador anotando el que ha sido su primer gol como internacional.

El lateral, tras un periodo ausente del equipo nacional, está de nuevo a las órdenes de Del Bosque.

El jugador admite haber estado "casi un año sin venir, desde el partido en Panamá, y me ha servido para apretar más los dientes y trabajar aún más si cabe. Antes lo hacía bien pero ahora cada día trabajo mejor. Lo que más quiero es tener una buena regularidad dando lo máximo de mí en cada partido porque es lo que me abrió las puertas de la selección en un pasado y ahora. Lo más difícil en la vida es mantenerse y es lo que quiero. Tengo que dar el máximo de mi nivel para que el míster siga viéndome bien".