Actualidad
09 Abril 2015

CD Castellón y Real Unión disputan este jueves a las 20:30 la ida de la final de la Copa RFEF

Tanto los orelluts como los irundarras se han mostrado muy sólidos en los partidos disputados en su propio feudo

Son dos conjuntos que llegan por primera vez a la finalísima de la Copa RFEF y además lo hacen con la vitola de clubes históricos que en el caso de los guipuzcoanos cuentan con 4 Campeonatos de España - Copa de SM el Rey (una como Racing de Irún) mientras que los castellonenses (once temporadas en Primera) pudieron a su vez luchar por el título más antiguo de nuestro país frente al Athletic Club en 1973.

Ambos acceden a la final de la Copa RFEF (en su 22ª edición, tras ser recuperada en 1993 (29ª en total), tras completar un sólido camino.

En el caso de los blanquinegros se da la circunstancia de que, tras la fase autonómica, han perdido en todas sus visitas desde dieciseisavos, frente a Puertollano, Osasuna B, Gerena y Tropezón, pero ha sido el pleno de victorias obtenido en su feudo del Nou Castalia lo que le ha permitido luchar por el título a partir de este jueves a las 20:30 horas.

Ninguno de los dos equipos ha perdido como local y sólo el Real Unión ha cedido un empate durante las eliminatorias de la Copa RFEF

El Real Unión de Irún por su parte tuvo que superar a domicilio al Amorebieta en diecisesisavos tras empatar en el Stadium Gal. Se impuso con solvencia al Almudévar en octavos y estuvo obligado a remontar en casa ante el Atlético Baleares en cuartos para apuntillar el billete a la finalísima en el País Vasco frente al Linares tras una igualada sin goles en la ida.

En definitiva, dos conjuntos que no conocen la derrota como locales y que seguro ofrecerán un gran espectáculo en busca del trofeo. Este 9 de abril en Castalia, a partir de las 20:30, comenzará a desvelarse el desenlace que llegará siete días después en tierras irunesas.