Actualidad

Cesare Prandelli: "España sigue siendo el equipo más potente"

El seleccionador italiano cree que sólo se puede derrotar a los de Del Bosque "trabajando con intensidad y cerrando espacios"

Disputó ante la Selección española la final de la Eurocopa en Kiev hace menos de un año y gracias al subcampeonato logrado clasificó a Italia para la Copa Confederaciones de este próximo mes de junio. Cesare Prandelli se ha referido al equipo de Vicente del Bosque para distinguirlo como "el más potente" de todos los que actualmente compiten.

En una entrevista concedidad a la web Ynet, el técnico transalpino subraya la dificultad de trasladar el estilo de juego empleado por la Selección hacia otros combinados pues cree que los campeones del mundo "trabajan un modelo de posesión de pelota que creo que es imposible exportar, porque, al menos nosotros los italianos, tenemos delanteros que son eso, delanteros, no futbolistas atacantes que pueden jugar en el medio".

No obstante el entrenador lombardo advierte que los partidos de ida de las semifinales de la UEFA Champions League han demostrado "que se le puede quitar a la Selección española de donde está".

Prandelli puede volver a cruzarse en el camino de España toda vez que los azzurri disputarán la Copa Confederaciones encuadradados en el grupo A, mientras que Del Bosque y lo suyos lo están en el B, así que unas hipotéticas semifinales o la gran final de Maracaná podrían ser escenario de un duelo latino como el que decidió el último Campeonato de Europa con triunfo por 4-0 de los españoles en el Olímpico de Kiev. 
Se da la circunstacia de que ambos combinados se vieron la cara también en la primera jornada de la Eurocopa con empate a un gol en la ciudad polaca de Gdansk.

El entrenador transalpino que apela al "trabajo intenso" y a "cerrar espacios" como métodos para lograr ganar a la Selección, obtuvo una victoria frente a España durante un amistoso disputado en el estadio San Nicola de Bari el 10 de agosto de 2011 que concluyó con triunfo por dos a uno de los italianos.