Por primera vez en la presente semana, la Selección española Sub-19 ha celebrado este miércoles un único entrenamiento en vez de la acostumbrada doble sesión a la que volverán los internacionales el jueves a partir de las nueve y media de la mañana.
El miércoles en cambio ha visto cómo los veintitrés preseleccionados para la fase final del Campeonato de Europa recibían durante el día una charla con información y consejos médicos antes de ejercitarse en sesión vespertina en el Campo Principal de la Ciudad del Fútbol.
El trabajo destinado al juego combinativo con dos rondos funcionando simultáneamente y los guardametas ejercitándose aparte ha ocupado buena parte del tiempo, antes de que un partido a lo largo de noventa metros (entre las frontales de ambas áreas) haya dado muestra de la intensidad y el ritmo que los futbolistas demuestran a diez días de su debut continental.
El encuentro ha concluido con empate a uno por lo que el Seleccionador, Luis de la Fuente, ha aprovechado para ensayar los lanzamientos de penalti, con gran eficacia por parte de los jugadores. El portero gallego Rubén Blanco fue capaz no obstante de repeler uno de los lanzamientos otorgando el triunfo a su equipo.
El próximo viernes los jugadores tienen previsto fotografiarse al completo dos días antes de que se haga pública la lista definitiva de los dieciocho futbolistas que viajarán hacia Lituania en la mañana del 17 de julio.