Actualidad

Las chicas de Venancio López intratables, 0-5 a Hungría

La Selección Absoluta femenina de fútbol sala sigue intratable tras imponerse 5-0 a Hungría en el segundo partido del Torneo de Moscú. En la primera jornada se impuso 0-2 a Irán

La Selección española, dirigida desde el banquillo por José Venancio López, fue muy superior a su rival húngaro que se encerró atrás, como hizo Irán en la primera jornada.

Abrir el muro de Hungría fue muy difícil, sobre todo en la primera mitad. Tras el descanso España encontró el camino del gol y Amelia fue la autora del 1-0 que dio mucha tranquilidad. La jugadora confesaba a Sefutbol que "estaba muy contenta por los minutos de los que ha disfrutado y por marcar mi primer gol".

Luego llegaron los tantos Cecilia (min 23), en propia puerta a tiro de Lucía (min 25), de Erika (min 26) y de Anita Sevilla Luján (min 31).

El Seleccionador explicó a Sefutbol que la diferencia entre la primera parte y la segunda se debió a que "al principio no tuvimos el ritmo suficiente y dejamos que la defensa rival se posicionara bien. En la reanudación gozamos de mayor profundidad, circulamos más y mejor el balón, y cada ataque era una ocasión de gol".

Además destacó la buena labor que llevó el equipo en defensa pues no ha encajado un solo gol en dos encuentros: "Defendimos muy bien. Debemos de todas formas corregir errores de detalle porque dejamos varios uno contra uno que solucionaron muy bien nuestras guardametas".

Este jueves hay jornada de descanso y el partido decisivo tendrá lugar el viernes ante las anfitrionas, la Selección rusa. Rusia se ha impuesto a Irán 2-1 con lo que con empatar España se proclamaría campeona por tener mejor diferencia de goles.