Actualidad

El chico que "siempre se lo tomaba en serio" cumple 28 años

Sergio Ramos vive un gran momento con la Selección española en la que es un fijo desde 2005

"Cuando yo tenía 15 años y mi hermano 23, nos enfrentamos en un partido, él como delantero y yo el defensa central. Él quería bromear y yo le decía que cuidado, que éste es un partido serio. Tras un saque de puerta, los dos saltamos y yo le di un codazo accidentalmente. Él empezó a sangrar por el labio. Diez minutos después, su entrenador le quitó del campo y le dijo: ¿No te da vergüenza que tu hermano de 15 años pueda contigo?"

Así relataba Sergio Ramos García en una entrevista reciente una anécdota mitad familiar, mitad deportiva que dice mucho del carácter indomable y siempre luchador del hijo de Paqui y José María, el hermano de Miriam y René (el otro protagonista del encontronazo, hoy su representante), el campeón del Mundo y doble campeón de Europa, el portador del brazalete de capitán en la Selección y que este domingo cumple 28 primaveras.

Nació un 30 de marzo de 1986 en la localidad sevillana de Camas y hace casi nueve años debutó con España sobre el césped del estadio Helmático, en Salamanca. Aquel día el Seleccionador Luis Aragonés decidió dar entrada durante la segunda parte del amistoso que enfrentaba a España con China a tres jugadores: Mista, Luis García y un joven futbolista de Sevilla que cuatro días después cumpliría diecinueve años, perla de la cantera del Pizjuán y objeto de deseo del Real Madrid donde recalaría al término de aquella temporada 

Desde entonces han pasado más de tres mil días y Sergio ya ha vivido 116 duelos con la camiseta española en los que  ha logrado marcar nueve tantos, el primero de ellos el 10 de octubre del mismo año de su debut en un partido clasificatorio para el Mundial de Alemania con triunfo de la Selección en San Marino por cero a seis y dos goles del de Camas. 

Su trayectoria con España se ha saldado con unos números envidiables con 91 triunfos conseguido, 15 empates y sólo 10 derrotas.
 

Sergio Ramos ha sido el jugador más joven en llegar a 100 partidos con la Selección y el primer andaluz en lograrlo

Para el recuerdo su exhibición defensiva en la Eurocopa de Austria y la dedicatoria emocionada al malogrado Antonio Puerta en la celebración de El Prater, su gol en París en la memorable victoria de España en Saint-Dennis en 2010, año de un Mundial en el que Sergio Ramos fue fundamental en el equipo que levantó el trofeo dorado en Johannesburgo siendo un fijo en el lateral derecho de Del Bosque. Y, por supuesto, el golpe de personalidad con su penalti "a lo Panenka"en la tanda semifinal contra los portugueses de la Eurocopa 2012. Eso, con Triple Corona en el palmarés y todo lo que el futuro le depare, porque el camero vive un dulce momento con la Selección y su participación ha sido muy importante en las dos últimas citas calsificatorias para el Mundial de Brasil con gol incluido a Francia en el Vicente Calderón y a Finlandia en su centésimo partido, lo que le convierte en el defensa que más goles ha marcado con Vicente del Bosque en el banquillo, firmando un total de nueve dianas desde su debut. 

Habitante ya en el salón de las fama de los centenarios con la Selección (siendo además el más joven y el primer andaluz en lograrlo), junto a Zubizarreta, Raúl, Iker Casillas, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Fernando Torres y Carles Puyol. Hoy sopla una tarta con 28 velas de la misma manera que hace unos días recibió la de sus 100 partidos. Sólo son números al fin y al cabo. Lo importante es todo lo que significan, así que desde SEFUTBOL nos sumamos a la celebración. 

¡Felicidades Sergio!