Actualidad

Chile, rival de España en el Mundial, pendiente de la evolución de Arturo Vidal

La estrella de la Selección chilena fue operada satisfactoriamente este miércoles en Barcelona de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y se calcula que podría estar a disposición de su Seleccionador en cinco semanas

El jugador fue intervenido en la clínica Quirón de la ciudad condal por el traumatólogo Ramón Cugat quien no ha descartado que el jugador pueda estar en Brasil 2014: "Es difícil pero no imposible. La intención del chico por descontado (es llegar al Mundial). No hay ningún jugador de fútbol que salga y piense que va a perder".

El médico aseguró que fue el propio Vidal quien decidió operarse pese a que podía haberlo pospuesto: "La decisión la toma siempre el paciente. El médico aconseja, pero nunca manda. El que aconseja son los médicos, pero hay que darle (la opción) que el jugador decida. Hemos validado todas las opciones. Hemos estado un rato comentándolo y la decisión es que, habiendo la lesión que hay, pues era mejor hacer la artroscopia".

Tras una intervención de 40 minutos el doctor Cugat dijo que la cirugía "valía la pena. Ahora falta que tengamos un post operatorio lo mejor posible, un buena recuperación y que Dios nos ayude".

El doctor reconoció que si no fuera a tener lugar la Copa del Mundo recomendaría "una recuperación tranquila, de tres meses, dos meses y medio, sin prisa las cosas siempre son mejor. Pero tenemos el Mundial y en el fútbol tienes que soportar esta presión".

Por su lado, la prensa chilena ya especula con quién podría ser el sustituto de Vidal en el equipo, si este causa baja definitiva: Charles Aránguiz, que milita en el Porto Alegre.

Arturo Vidal, que recibió la visita de su compatriota Alexis Sánchez, el jugador del Barcelona, rebosa confianza como dejó bien patente en su Twitter: