Actualidad
13 Septiembre 2023

Christian Méndez: “Era muy importante volver a ganar un gran torneo para seguir creciendo y no bajar el listón”

Cuatro partidos, cuatro triunfos. La Selección Española Absoluta masculina de fútbol playa se ha proclamado campeona de los ‘III Mediterranean Beach Games’ disputados en Heraklion (Grecia), un torneo inmaculado que viene a reflejar el gran trabajo que está realizando desde la Real Federación Española de Fútbol para potenciar esta disciplina.

Cuatro partidos, cuatro triunfos. La Selección Española Absoluta masculina de fútbol playa se ha proclamado campeona de los ‘III Mediterranean Beach Games’ disputados en Heraklion (Grecia), un torneo inmaculado que viene a reflejar el gran trabajo que está realizando desde la Real Federación Española de Fútbol para potenciar esta disciplina. Christian Méndez, seleccionador nacional, agradece el excelente trabajo y esfuerzo realizado tanto por sus jugadores como por su staff técnico para volver a conquistar un gran torneo.

¿Qué ha significado esta victoria?

Ha significado demostrar y poner al alza el gran trabajo que se está haciendo con las diferentes selecciones, tanto masculina como femenina, y por la gran apuesta de la RFEF comandada por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa, Diego Martínez.

¿Era importante volver a ganar un gran torneo?

Era muy importante volver a ganar después de haber conseguido la medalla de bronce en los Juegos Europeos de Cracovia, o haber logrado en 2022 el Mundialito y ese primer puesto para los Juegos Mundiales de Arena, consideramos que era necesario lograrlo para seguir creciendo y no bajar el listón.

¿Dónde cree que ha estado la clave?

Nos caracterizamos por ser un equipo muy solidario donde prima el compañerismo, el trabajo, la humildad, el sacrificio, el rigor táctico, hemos sido un equipo muy duro y rocoso. Sólo hemos recibido cuatro goles en contra en el campeonato, uno de ellos ha sido en propia puerta, y eso dice mucho en el fútbol playa, además conseguimos ganar la final 3-0 a Portugal, dejando la portería a cero, una situación que no recuerdo y más ante Portugal, selección que es bicampeona del mundo en 2015 y 2019. La clave ha estado en el grupo, en esa unión, en el rigor táctico, los jugadores han llevado a cabo el plan establecido y esa ha sido la clave del éxito.

¿Qué ha significado para ti volver a ganar otro título?

A nivel personal estoy súper contento y feliz porque los chavales lo habían tenido muy cerca en Cracovia, donde se perdió en la prórroga la semifinal ante Italia tras ir ganando, y en el clasificatorio para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2024, donde también perdimos en la prórroga ante Italia. Creo que no estaban siendo justos los resultados con el trabajo que se estaba realizando y volver a ganar un gran torneo ha significado mucho porque se lo merecían, porque estaban trabajando mucho y tenía que llegar. Estoy muy feliz y contento, además también quiero agradecer el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores por todo lo que han aportado para poder logrado.