Actualidad

Christian Méndez: "La salud del fútbol playa nacional es excelente"

El seleccionador nacional de fútbol playa destacó el pleno de títulos de la selección femenina y los éxitos de la masculina, que se colgó el oro en los Juegos Mediterráneos

Christian Méndez ha repasado la excelente trayectoria de las Selecciones Masculina y Femenina de fútbol playa durante este gran 2023 en el que los títulos han puesto el broche de oro a una increíble temporada en la que las chicas han hecho pleno: "Las chicas han disputado cuatro torneos y han salido campeonas en los cuatro. Consiguieron los Juegos Europeos, Superfinal Europea, Mundialito y la Copa Neom Intercontinental".

Los chicos también han brillado con luz propia, ya que se llevaron los Juegos del Mediterráneo y no se han bajado del podio en ningún momento: "Los chicos consiguieron una medalla de bronce en los Juegos Europeos, una medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, la clasificación para el Mundial y han sido subcampeones de Europa en Liga Europea".

No hay más que echar un vistazo a las clasificaciones mundiales para darse cuenta de que España está a la vanguardia del fútbol playa: "Las chicas siguen siendo el número uno del ránking mundial durante los últimos cuatro años y los chicos han ascendido al número tres. Podemos hablar de una salud excelente en el fútbol playa nacional".

El seleccionador nacional expresó sus deseos para el próximo año, en el que destacó la dificultad de mantenerse en lo más alto una vez se han conseguido las metas marcadas: "Al 2024 le pido salud, trabajo, seguir con las misma ilusión, las mismas ganas y la misma ambición. Y sobre todo hacerlo lo mejor posible en el Mundial, aunque con las chicas lo tenemos difícil porque se suele decir que lo fácil es llegar".

Finalmente, explicó que el objetivo para 2024 será ganarlo todo, ya que este deporte no para de crecer en España y que el modelo de fútbol playa que propone la RFEF es un espejo en el que mirarse para el resto de federaciones: "El objetivo es ganarlo todo y vamos torneo a torneo. Se está apostando por el fútbol playa, los jugadores son cada vez más profesionales y son un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego para muchísimas federaciones".