Cinco equipos, a la caza del liderato en la Segunda División
El conjunto navarro recibe al Albacete mientras que el Córdoba hace lo propio con el Numancia, que es tercer clasificado, a solo dos puntos de los líderes.
El Córdoba viene en ascenso y de igualar con Osasuna al frente de la clasificación de la Liga, tras imponerse este pasado domingo por 1-2 al Lugo. Los rojillos son líderes desde la cuarta jornada liguera. La victoria del Córdoba en el Anxo Carro de Lugo (1-2) no sólo fue el primer triunfo en cinco visitas al estadio gallego sino que le ha llevado a liderar la clasificación de Segunda, junto a Osasuna, tras la octava jornada quince años después. De todas formas los andaluces tienen un difícil rival dado que el equipo soriano es el único invicto de la Segunda División.
Osasuna se aferrará a su baluarte de Mendizorroza para mantener el liderato ante el Albacete, que viene de encajar dos derrotas seguidas.
El Alavés, que viene de ganar en Mendizorroza al líder, Osasuna, y el Alcorcón, ambos con 13 puntos, tienen que viajar. Los vascos a Lugo y los madrileños a medirse con el Real Oviedo.
El Real Oviedo recibe al Alcorcón tras la eliminación copera ante el Mirandés y con la intención de sumar un triunfo que le permita seguir entre los seis primeros de la tabla, algo que también quiere el conjunto madrileño, que llega a la cita tras el revés sufrido la pasada jornada ante el Huesca.
Tras sellar su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey al imponerse al Alavés en casa por 3-1, el Leganés repite ante los suyos en busca de tres puntos ante el Girona que le permitan seguir escalando posiciones en la clasificación liguera y mantener el gran momento de forma que les ha llevado a perder solo un duelo oficial de los últimos nueve.
Además, el Mirandés recibirá en Anduva al Mallorca con el objetivo de prolongar la buena racha que acumula el equipo en las últimas semanas, en las que ha conseguido sumar tres victorias consecutivas, en tanto que el cuadro balear también pretende prolongar su reacción.