Actualidad

Clasificada en el último segundo y con un español en el banquillo, así es Hungría

El combinado magiar se clasificó de manera agónica en el play-off tras superar a Rumanía con un gol en los últimos segundos del partido de vuelta. Con la confianza que da una clasificación así se presenta en el Europeo Hungría, el primer rival de España
Así juega la selección de Hungría
Lun, 01/02/2016 - 14:00
Una clasificación en el último instante de una play-off agónico siempre es una inyección de moral inigualable. Es el caso de Hungría, el combinado que dirige el entrenador español Sito Alonso superó a Rumanía en un emocionante play-off. 

En la ida, los húngaros no pasaron del empate en tierras rumanas. Con todo por decidir, el partido de vuelta fue un emocionante e igualado duelo que se decidió por 4 goles a 3 con un tanto de Zoltán Dróth, uno de sus jugadores más destacados, en el último suspiro de la prórroga.

El español Sito Rivera dirige a Hungría

Con esta victoria, el combinado magiar logró clasificarse para su tercera fase final de un Campeonato de Europa. Su primera participación se remonta a el año 2005 en Ostrava (República Checa) y un lustro después repitió como anfitriona.

Ahora, Hungría llega con ánimos renovados y un mejor juego de la mano del seleccionador nacional Sito Rivera, quien, en declaraciones a UEFA.com, define su participación en el torneo continental como "una gran sensación, especialmente después de nuestra dramática clasificación. Es un espaldarazo para el fútbol sala del país participar en otra fase final".

FOTOS: UEFA