Clàudia Pons: "Es el primer partido del Mundial, hay que disfrutarlo"
España comienza este miércoles el camino de un sueño. Finlandia es el primer rival en la fase de clasificación para el Mundial. El Palacio de los Deportes Ghani-Yalouz de Besanzón será escenario de un encuentro que entrará en la historia particular de la selección femenina de fútbol sala. "Es un sueño. Mañana es el primer partido del Mundial. Hay que intentar controlar los nervios, estar concentradas, hacer nuestro trabajo, llevar a cabo lo que hemos preparado y pasarlo bien y disfrutarlo", señala la seleccionadora Clàudia Pons.
Los dos partidos ganados ante Portugal la semana pasada marcan el camino para la tricampeona de Europa. "Tenemos muchas ganas de empezar y estamos preparadas. Llegamos muy bien, con mucha confianza tras estas dos semanas. Con las victorias ante Portugal llegamos de la mejor forma", destaca.
Será el segundo encuentro de la historia ante Finlandia, a la que España ya ganó 2-7 en la fase de clasificación del Europeo de 2023. Sobre el rival, la seleccionadora apunta: "Va a ser un partido complicado. Son tres rivales muy parejos. Van a intentar ser muy agresivas a nivel defensivo. Son corpulentas, corren mucho y juegan mucho las transiciones. Vamos a salir a por todas e intentar certificar la clasificación cuanto antes".
