Actualidad

Clàudia Pons, una seleccionadora única

Logra su tercer título europeo y vuelve a ser la única seleccionadora en el torneo

Clàudia Pons lo ha vuelto a hacer. Ha conducido a España a su tercer título europeo. Un pleno para una seleccionadora con un palmarés espectacular. Además, en esta Euro fue una vez más la única seleccionadora en un banquillo, Llegó al cargo en 2018 y acumula 57 partidos, con 41 victorias, ocho empates y ocho derrotas. Unas cifras que hablan de la gran labor que está realizando junto a su cuerpo técnico.

Tras el encuentro, Clàudia Pons se mostraba muy satisfecha con el trabajo realizado: “Mucha satisfacción, han sido años complicados. Hemos preparado un Europeo en menos de un año con bajas importantes y estoy muy orgullosa de cómo lo han hecho las jugadoras. El hecho de ganar nos mete más presión, hay que aceptarlo y exigirnos para seguir ganando. La clave es mantener el hambre y la ambición. Hay que pensar en nuevos retos como puede ser el Mundial”.

Para la seleccionadora, la clave es que “tenemos una Liga que es muy competitiva, el trabajo en los clubes es cada vez con mejores condiciones y cuando llegan a la selección intentamos ayudarlas en todo lo posible. Hoy era una final y es difícil porque hay muchas emociones, pero la experiencia y el haberlo preparado muy bien hace que el resultado haya sido positivo”.