Actualidad
31 Enero 2023

Claudio Vázquez Colomo, nuevo jefe de los servicios médicos de la RFEF

Con casi 9 años de trayectoria en la Federación, sustituye en este puesto a la Dra. Helena Herrero

Claudio Vázquez Colomo, especialista en Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica, es desde este martes nuevo jefe de Servicios Médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Dr. Vázquez, que atesora casi 9 años de desempeño profesional en la RFEF, sustituye en el cargo a la Dra. Helena Herrero González, a quien la Federación agradece, públicamente, el trabajo y la dedicación durante todo el tiempo en que ha prestado sus servicios a la entidad.

Claudio Vázquez Colomo ingresó en los servicios médicos de la RFEF en el año 2014, y ha sido médico de diferentes selecciones nacionales, como las de Fútbol Playa o las selecciones sub-17 y sub-19 de fútbol 11. Unos combinados nacionales que, en este periodo, han conseguido 2 campeonatos de Europa (sub-19 y sub-17) y un subcampeonato mundial (sub-17).

El Dr. Claudio Vázquez, además de su especialidad en Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica, cuenta con un Máster en Traumatología del Deporte por la UCAM; un Máster en Patología del Sistema Locomotor de la Universidad de Jaén; y el título de Experto en Nutrición Deportiva, obtenido por la Universidad de Rioja en 2015.

Es acreedor de un Diploma FIFA en Medicina del Fútbol (2020) y de un premio FIFA Fair Play (Jesolo, Italia, 2014).

Además, es miembro de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE); de la  Sociedad Europea de Artroscopia, Cirugía de la rodilla y Traumatología deportiva (ESKKA); de la Sociedad Española de Artroscopia (AEA); y de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Cirugía Ortopédica (SATO).