Actualidad
22 Agosto 2023

Club de Capitanes - Rafael Rato

Hoy, en Club de Capitanes, el cierre de Viña Albali Valdepeñas

En la entrega de hoy de Club de Capitanes viajamos hasta Ciudad Real, donde Rafael França Bezerra, más conocido como Rafel Rato, porta el brazalete de capitán de Viña Albali Valdepeñas.

Nacido en Recife (Brasil) el 16 de junio de 1983, ha cumplido recientemente los 40 años. Portando el dorsal 14 a la espalda y en la posición de cierre, el jugador brasileño milita en las filas del equipo desde la temporada 19/20

Con una larga carrera profesional a sus espaldas, son muchos los clubes por los que ha pasado en sus años como jugador; Sport Recife, Banespa, Ulbra, UD Las Rozas Boadilla, Polaris World Cartagena, Playas de Castellón, Xacobeo Lobelle de Santiago y Movistar Inter.

Internacional con Brasil, en su gran palmarés destaca el mundial logrado en  2012, al que se suman una gran cantidad de trofeos conseguidos a nivel de clubes. 2 UEFA Champions League, 5 Ligas, 3 Copas de España, 4 Supercopas de España, 1 Copa de S.M. El Rey o 1 Liga brasileña son algunos de sus títulos más destacados.

En la última temporada anotó 6 goles en Primera División y finalizó séptimo en la clasificación, llegando a jugar la primera ronda del Playoff por el título. Esta vez, con aún más experiencia y ganas de seguir aportando el máximo, Rafael Rato está listo para comenzar una nueva campaña en Viña Albali Valdepeñas, la que será su quinta temporada en el club.