Actualidad

El combinado nacional debutará "limpio" de tarjetas en Francia

La deportividad de la Selección tendrá el premio de estrenarse en la Eurocopa con todos los futbolistas disponibles, sin sanciones disciplinarias de ninguna clase
Paco Alcácer pugna por un balón en Kiev
Lun, 12/10/2015 - 20:41
Además del buen juego, el espíritu ofensivo, la creatividad o el talento, la deportividad del combinado nacional es otra de sus señas de identidad y la fase de clasificación para la Eurocopa ha dado muestra de ello.

El último partido para España en el clasificatorio, jugado en el estadio Olímpico de Kiev, no ha sido una excepción y los de Del Bosque han concluido con todos sus jugadores en el campo, sin sufrir expulsiones disciplinarias.

La Seleccion Española no ha sufrido ninguna expulsión en todo el clasificatorio camino de la Eurocopa


El dato tiene el premio de que la Selección vaya a comenzar su singladura en la fase final con todos sus futbolistas limpios de tarjetas, al ser así la normativa UEFA que premia de esta forma a los equipos más deportivos de la fase de clasificación, quitándole además las amarillas a los jugadores apercibidos.

Una roja directa o doble amarilla en el último encuentro hubiese acarreado sanción para el futbolista  expulsado, pero de nuevo el estilo de España se ha impuesto y, tal y como ha sucedido en toda la fase de clasificación, los de Del Bosque han vuelto a terminar sin nadie yéndose a la ducha antes de tiempo.

Foto: uefa.com