Actualidad

¡Comienza la lucha por el ascenso!

Solo uno de los cuatro equipos que compiten por subir de categoría logrará la plaza en Primera División

Vie, 03/05/2024 - 09:12

Este domingo arrancan los playoffs de ascenso a Primera División Femenina, donde cuatro equipos de Primera Federación Iberdrola competirán por el único billete disponible que supondría el ascenso de categoría. Al ganar el Barça B durante la temporada regular fue el RC Deportivo el que ascendió en su lugar, por lo que los cuatro equipos que les sucedieron en la clasificación tienen una oportunidad de oro. La eliminatoria, a doble partido, se celebrará el domingo, 5 de mayo, disputándose la vuelta el próximo miércoles, 8 de mayo.

La primera semifinal dará el pistoletazo de salida a las 12:00 horas con Josefa Sánchez Gómez como árbitra principal del encuentro. El duelo tendrá sabor a derbi, ya que tanto la Secció Esportiva AEM como el RCD Espanyol de Barcelona proceden de Cataluña. El cuadro perico fue tercero en la clasificación, es decir, que es el club que mejor posicionado acabó en liga de los cuatro aspirantes. Sin embargo, la SE AEM, que sería la peor posicionada de los participantes, puede presumir de haber sido el equipo menos goleado de la categoría, con tan solo quince tantos encajados. Por tanto, la pegada del Espanyol y la defensa de la SE AEM serán claves a la hora de decidir el partido. El choque de vuelta será el miércoles a las 19:00 horas.

La segunda final comenzará unas horas más tarde, concretamente a las 19:00 horas. En ella se verán las caras el Alhama Club de Fútbol y el CD Fundación Osasuna Femenina, donde Selina Álvarez Blanco será la encargada del arbitraje. El equipo murciano ejercerá de local en el partido de ida de una eliminatoria que promete estar igualadísima, ya que han finalizado la temporada con un punto de diferencia a favor de las navarras. El horario de la vuelta ha quedado fijado para las 18:00 horas.

Ya solo falta que el balón eche a rodar para conocer el nombre de los dos equipos que se disputarán la última plaza de ascenso a Primera División Femenina.