"Bafana Bafana" así son conocidos los internacionales sudafricanos, una voz que significa "los muchachos", y Gonzalo los conoce muy bien: "Atención porque no se parece en nada el equipo actual al que jugó contra nosotros en la Copa Confederaciones de 2009. Se han renovado bastante y mezclan tanto a jugadores de su liga nacional como a algunos que están en ligas de fuera".
Tácticamente, los hombres de Del Bosque no se van a encontrar un equipo demasiado defensivo: "Tienen bastante desparpajo e intención. Ellos juegan mucho por las bandas pero tienden a acabar las jugadas por el centro porque ponen a sus jugadores cambiados de banda. Ese puede ser el mayor peligro".
En cuánto a nombres propios, Gonzalo pone la atención en tres: "Probablemente su mejor jugador sea Parker, para que nos hagamos una idea es el clásico de ataque zurdo, muy ofensivo, con mucha calidad y que finaliza muy bien. También está Zurman, que juega en el Doncaster Rovers y que es el encargado de aportar equilibrio en el centro del campo. Por último atención a Tsabalala, al Mundial llegó muy joven y fue la sensación del equipo".