Actualidad
30 Noviembre 2016

Comunicación, Táctica o Arbitraje, a estudio en el Máster Universitario para Entrenadores

La Ciudad del Fútbol ha acogido este martes la segunda entrega de esta interesante actividad docente
  1. Eidan Rubio

Cómo gestionar las redes sociales del entrenador, cuál es el camino que lleva a afrontar correctamente una comparecencia pública ante los medios en sala de prensa, de qué manera deben gestionarse los recursos tácticos de un equipo, cuáles son las nuevas reglas introducidas por FIFA para esta temporada.

Aspectos muy variados del deporte rey, pero todos ellos de gran utilidad para el trabajo diario de los técnicos. Cincuenta de ellos han podido comprobarlo este martes en la Ciudad del Fútbol, escenario de la segunda jornada del Máster Universitario para Entrenadores, fruto de la colaboración en la RFEF y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Precisamente el director de comunicación online de la Real Federación Española de Fútbol, Marco Rocha, fue el encargado de abrir las ponencias del día con un módulo de comunicación en el que se trataron cuestiones como la gestión de la imagen personal, el uso de las redes sociales o los discursos e intervenciones públicas de un entrenador.

Los alumnos se sometieron a la práctica de recrear distintas ruedas de prensa ante periodistas

En este sentido una práctica consistente en la recreación de una rueda de prensa con distintos casos y preguntas posibles culminó este módulo con la participación como uno de los voluntarios de David Movilla, actual entrenador del Barakaldo CF.

Otro técnico de prestigio como el seleccionador Sub-19 de Catar, Óscar Cano continuó las intervenciones en una didáctica charla que abordó el asunto del juego de posición desplegando las diferentes variantes tácticas de las que dispone un entrenador.

El mundo del arbitraje protagonizó la última ponencia del día gracias al colegiado internacional Carlos Velasco Carballo, quien desgranó el proceso de preparación que lleva arbitrar un encuentro de máximo nivel, además de las novedades en la reglas de juego introducidas por FIFA para la presente temporada, entre otros muchos asuntos.

Con el mismo afán participativo de los alumnos y dinamismo en la exposición de materias, el Máster Universitario se reanudará en Las Rozas el próximo martes 13 de diciembre.