Actualidad
16 Febrero 2023

Comunicado oficial

Ante el conjunto de informaciones conocidas en el día de ayer, la RFEF considera imprescindible poner en conocimiento de los medios y del público en general lo siguiente:

1.- Tras las elecciones a la Presidencia de la RFEF a finales de mayo de 2018, con la llegada del actual equipo de gobierno, se renovó la cúpula del CTA, cesando a los anteriores directivos entre los que se encontraba el Sr. Enríquez Negreira.

2.- La RFEF exige, además de la declaración de no conflictos de intereses a todos los miembros de diversos órganos y empleados, una declaración ampliada firmada por todos los miembros de los comités disciplinarios y de designación arbitral en la que se obliga a detallar cualquier ingreso, al margen de lo percibido en la RFEF, que pudiera estar relacionado con el fútbol a los efectos de poder evaluar y verificar la efectiva y real inexistencia de conflictos de intereses. Todos los miembros han presentado y firmado dichos documentos.

3.- El Departamento de Integridad inició ayer mismo un requerimiento de información reservada tanto a los responsables del CTA como del FC Barcelona.

4.- La RFEF acordó ayer mismo personarse en los posibles procedimientos judiciales que se sigan sobre este asunto. 

5.- En el momento en que se disponga de la información suficiente, la RFEF adoptará las medidas correspondientes dentro del marco de legalidad que debe imperar en todas estas situaciones.