
Tras realizar una fase de grupos sobresaliente, con tres victorias en tres partidos y sin haber recibido un solo gol en contra, la Selección Española sub-17 femenina afronta el gran reto que suponen unas semifinales. A tan solo un paso de la gran final se encuentra el equipo de Kenio Gonzalo que irá con todo también ante su próxima piedra en el camino, Inglaterra.
El combinado dirigido por Mo Marley se clasificó para las semifinales como segunda del grupo B tras empatar a uno con Francia (que fue primera) en el partido decisivo. Las británicas cuentan en sus filas con la presencia de Michelle Agyemang, máxima goleadora del campeonato con cuatro tantos, eso sí, seguida bien de cerca por Marisa y Cris, con tres cada una.
ESPAÑA - INGLATERRA (martes 23 de mayo; 19:00 h Estonia | 18:00 h España)
España e Inglaterra se han enfrentado en un total de cinco ocasiones en categoría sub-17 femenina y el balance es más que positivo: cuatro victorias y tan solo un empate. La última vez que se vieron las caras españolas e inglesas fue en la fase de grupos del Campeonato de Europa del 2018 celebrado en Lituania. El combinado nacional venció a Inglaterra por dos goles a uno en el segundo partido de un torneo que se acabaría llevando.
Respecto al rival, Kenio Gonzalo comentó en la previa del encuentro: "Es un rival complicado en su fase ofensiva, sobre todo. Tiene jugadoras muy rápidas arriba que nos van a llevar al límite en defensa, pero creo que estamos en una situación ideal para enfrentarnos a un equipo de tan alto nivel como Inglaterra". Además, el seleccionador quiso hablar sobre la evolución que han tenido las jugadoras como grupo desde que comenzó la concentración: "Lo más importante para mi es ver crecer al grupo como personas y como equipo. Han hecho muy buena piña, a pesar de ser muy jóvenes son profesionales de un altísimo nivel y dentro del campo son capaces de interpretar y comprender muy bien el juego de España".