Actualidad
16 Enero 2015

Concluye la segunda jornada de la fiesta del fútbol asturiano

Covadonga, Oviedo y Gijón han acogido varios actos conmemorativos del centenario de la Federación Asturiana a los que no ha faltado el Presidente de la Real Federación Española Fútbol Ángel María Villar
  1. Patricia Pérez

Después de la Gala de inauguración que reunió a más de 1.000 personalidades del mundo del deporte, el fútbol asturiano sigue celebrando sus 100 años de historia.

 

Los Campos de Roces han albergado la inauguración de una estatua obra del escultor D. José Luis Iglesias Luelmo. El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha recibido una réplica de esta obra que homenajea un siglo de historia. 

 

A continuación el punto de encuentro ha sido Covadonga donde se ha realizado una ofrenda que ha consistido en la entrega de una escultura en miniatura conmemorativa del aniversario y que lucirá en el Museo del Santuario donde ya se encuentran los ejemplares del 50 y el 75 cumpleaños. El Arzobispo del Principado de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha sido una de las grandes sorpresas de un emotivo acto en el que se ha dado las gracias a la Santina.

 

Por la tarde se ha presentado en Oviedo la Exposición ‘100 años de fútbol’ que estará ubicada durante un mes en la Plaza de Trascorrales y que recorrerá nueve municipios asturianos: Oviedo, Luarca, Langreo, Llanes, Siero, Lena, Avilés, Gijón y Tineo. La muestra recopila 64 paneles con más de 1.200 fotos, una veintena de trofeos y varias camisetas legendarias. Entre los recuerdos expuestos destaca la camiseta de Adolfo Suárez Morán, único jugador asturiano en el partido internacional de la Selección Española de Fútbol que de disputó en Gijón en 1928.

 

El Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo y el Presidente del club ovetense, Jorge Menéndez Vallina, no han querido faltar al evento. 

 

Si quieres más información sobre todos los actos conmemorativos del centenario pincha aquí.
 

FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE JORGE FERNÁNDEZ