Actualidad

Conoce el Arena da Baixada, escenario del choque ante los australianos

El estadio de Curitiba ha sufrido una gran reforma de cara al Mundial de Brasil

Será el tercer encuentro mundialista que se celebre en el recinto ubicado en la capital del estado brasileño de Paraná, después de los duelos Irán - Nigeria y Honduras - Ecuador.

El estadio se construyó hace justo un siglo y veinte años después fue renombrado en honor a Joaquim Américo Guimarães, todo un impuslor y pionero del fútbol en Curitiba, fundador del club Internacional de la ciudad paranaense.

El recinto, que acogerá en total cuatro encuentros de la fase final, tiene capacidad para algo más de 40.000 espectadores y su reciente reforma (llevada a cabo por el arquitecto Carlos Arcos) fue puesta a prueba con éxito el pasado mes de marzo con un partido entre el Atlético Paranaense y el equipo brasileño del J. Malucelli.  
 

El estadio, que acogerá en total cuatro encuentros de la fase final, tiene capacidad para algo más de 40.000 espectadores

Un moderno restaurante, centro de negocios y un nuevo aparcamiento con capacidad para cerca de dos mil vehículos son otras de las mejoras introducidas en el remozado Arena da Baixada que verá el primer partido de la historia entre España y Australia.

Como curiosidad, cabe reseñar que los terrenos donde se levanta sirvieron como depósito de pólvora al ejército brasileño, aunque este lunes a partir de las seis de la tarde (hora peninsular española) las únicas explosiones previstas son las futbolísticas entre la Selección y sus rivales australianos.

Foto: © Getty Images / fifa.com