Alemania es un león herido lo cual le convierte en más peligroso aún para la Selección española.
La derrota de Alemania ante Holanda en la primera jornada del Europeo transforma el partido contra España en una final para los germanos. La victoria española pone a los de Julen Lopetegui en semifinales y la derrota germana manda a casa a los alemanes.
El técnico alemán, Rainer Adrion, ha trabajado estos días para tratar de arreglar los problemas que presentó su equipo el jueves pasado ante Holanda y que se saldaron con una derrota por 3 a 2.
Además, es consciente de que enfrente tiene al vigente campeón y un equipo muy conjuntado: "España tiene mucha calidad en ataque y algunos grandes nombres en defensa también. Tienen una convocatoria muy equilibrada en conjunto. Para nosotros son importantes tanto nuestras cualidades defensivas como las ofensivas, así como la transición de defensa a ataque. Hemos analizado a España y tenemos un gran respeto por ellos. Necesitamos defenderles con unidad. No haremos una marca especial sobre Isco u otro jugador en concreto".
Ante la Selección española, dice el Seleccionador alemán que desean “jugar como lo hicimos en la segunda mitad ante Holanda en los próximos dos partidos y espero que tengamos un resultado mejor la próxima vez. No podemos volver a jugar como lo hicimos en la primera mitad, tenemos que encontrar nuestro juego anterior. Dijimos en el descanso que necesitamos mostrar nuestro verdadero rostro y en la segunda parte lo hemos hecho mucho mejor”.
Alemania es un equipo muy sólido y serio, poco dado a florituras. Adrion habla de su equipo como un bloque equilibrado con tendencia al ataque, que ha encajado muy pocos goles, salvo en el inicio de este torneo ante los holandeses cuando recibió tres.
Pero, ¿cómo va a jugar ante España?
Adrion lo explica con claridad: "Si logramos poner fin a sus ataques y conseguimos montar el nuestro de inmediato tendremos opciones, porque ahí España es vulnerable. Tenemos que aprovechar los espacios en el centro del campo, pero también requerimos tener precisión en los pases finales. No vamos a jugar de forma defensiva. Ante Holanda adoptamos un enfoque más arriesgado. No queremos que España tenga demasiado poder. Queremos tener la mayor parte de la posesión nosotros y poner a España bajo presión".
La actual Alemania no tiene grandes estrellas como la Selección de 2009 que contaba con Özil y Khedira, pero sí con un equipo de gran capacidad física.
Lewis Holtby es la estrella del equipo. Un futbolista muy importante a balón parado, con capacidad de desequilibrio y una gran pierna izquierda.
Aunque toda la atención se centra en Holtby (Tottenham), habrá que estar también muy atentos al aporte del cerebro del equipo, Sebastian Rudy. Un medio centro del Hoffenheim, que se caracteriza por su juego en corto y al primer toque.
Ante Holanda, estos dos jugadores fueron determinantes. Holanda vencía al descanso 2-0, pero la igualada llegó, precisamente, con los goles de Sebastian Rudy, de penalti, y de Lewis Holtby.
Arriba, el equipo echará de menos a Peniel Mlapa, ausente por lesión. El defensa Sead Kolasinac y el delantero Sebastian Polter han sufrido pequeños golpes, pero estarán disponibles.
El partido de esta noche reedita lo que es un gran clásico del fútbol europeo y mundial: un España-Alemania, como admite el propio Adrion: "El Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich estuvieron impresionantes batiendo a los equipos españoles en la [UEFA] Champions League. Dos equipos españoles fueron eliminados por ellos, pero es sólo parte de una tendencia que se podrá analizar con los años. Necesitamos al menos uno o dos años más de esta forma para poder decir que ha habido un cambio en el poder".
Foto: FIFA