VIDEO
Con tan solo 16 años, el internacional de la Selección española Sub-17 Dani Olmo ya ha debutado en la Primera División de Croacia con el Dinamo de Zagreb. El tarrasense se define como un futbolista "vertical, veloz" y reconoce su vocación ofensiva: "Cuando recibo el balón me gusta ir hacia arriba y buscar a los compañeros".
Tímido, Dani se presenta ante la cámara de SeFutbol en croata: "No lo domino aún pero voy aprendiendo cada día", confiesa off the record .
El extremo catalán nos cuenta como se adaptó a su nueva vida en Zagreb y el apoyo que recibió de sus compañeros, sus técnicos y familiares: "Me hacen sentirme a gusto, vivo en un pisito con mi madre a 10 minutos del campo ". Sobre el terreno de juego, Dani piensa que el fútbol de Croacia "es más físico, más contundente. En el fútbol español hay mucha calidad , pero en el croata también".
Le preguntamos si imagina una futura convocatoria con la absoluta y, esbozando una sonrisa nerviosa, confiesa que "sería un sueño. Pero ahora toca ir poco a poco, trabajando en cada entrenamiento, en cada partido y ahora disfrutando con la Sub-17". Olmo ve al equipo "preparado, con muchas ganas y esperando a Suecia" en la Ronda Élite que disputará la Selección española Sub-17 en Benidorm del 20 al 25 de marzo con el objetivo de conseguir una plaza en el Europeo de la categoría ante los suecos, Francia e Israel.