La ceremonia del sorteo tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en Costa do Sauípe, unos 90 kiolómetros al norte de Salvador de Bahía, a las 13.00 hora de la costa atlática brasileña (16:00 GMT).
Habrá 8 grupos en donde quedarán repartidas las 32 selecciones clasificadas.
En cuanto a cómo se desarrollará el sorteo de los grupos la FIFA tendrá en cuenta dos parámetros: En primer lugar, los resultados de los equipos en los últimos dos últimos mundiales, y en segundo lugar, la posición que ocuparon las selecciones en el ranking FIFA durante los últimos tres años.
El Comité Organizador del Mundial fijó que los primeros cinco en la clasificación hasta el 12 de septiembre serán cabezas de serie en Brasil 2014. En Septiembre, España lidera el ranking con 1.514 puntos, seguida de Argentina (1.263), Alemania (1.261), Italia (1.199) y Colombia (1.180).
El propio comité ha fijado en sus estatutos que Brasil, como país anfitrión, también sea cabeza de serie.
Este sorteo estará precedido por otras importantes citas. El 2 de diciembre se inaugurará el centro de prensa.
Al día siguiente, el 3 de diciembre, tendrá lugar la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA, en la que se establecerá el procedimiento del sorteo
El 5 de diciembre, en la víspera del sorteo, en otra rueda de prensa, el Comité Ejecutivo de la FIFA comunicará las últimas decisiones que se hayan tomado.
Ahora, para la Selección solo resta aguardar una cosa: que España consiga su clasificación, para lo cual sólo depende de sí misma en las dos próximas citas en octubre frente a Bielorusia y ante Georgia.