Actualidad

Conoce el emblema oficial del Mundial de Brasil 2014

Un campeonato del mundo es un acontecimiento único y como tal tiene una identidad única. Te presentamos un icono que pasará a la historia

Un emblema es un componente esencial para consolidar la identidad de un acontecimiento importante. Y en el mundo del fútbol, nada es más importante que un Mundial. Por ello, la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) de Brasil 2014 invitaron a más de 25 agencias nacionales a que enviaran diseños que representaran un país lleno de vitalidad que, además de tener una rica cultura tradicional, está convirtiéndose en una economía influyente en el mundo.

Tras evaluar los más de 125 proyectos presentados, fue la agencia "África" la elegida para el diseño final que te presentamos.

La forma más reconocible del emblema son tres manos entrelazadas cuya unión forman el trofeo más ansiado del fútbol. Los colores amarillo y verde, los colores del país, de las mismas simbolizan una bienvenida de Brasil a todos los aficionados que visitaran el país con motivo del Mundial de 2014. Así mismo, las manos representan los cinco campeonatos ganados por Brasil, siendo cada dedo un título de la "pentacampeona".

Además de la referencia clara a los colores de la bandera nacional, el verde y el amarillo aluden a dos de los aspectos más característicos del país: la selva tropical y las soleadas playas respectivamente. Tampoco se ha descuidado la tipografía, siendo de líneas modernas y unos tonos llamativos para plasmar de manera efectiva un país diverso y moderno.