Actualidad
26 Septiembre 2014

Conoce la Ciudad del Fútbol, la casa del fútbol español

Aquí late el fútbol español en todos sus ámbitos y edades. No solo la Selección española, el millón de partidos que se juegan cada año en España, se organizan y censan aquí.

La Plaza Luis Aragonés del municipio madrileño de Las Rozas da a acceso a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, centro neurálgico, en nuestro país, de todo lo que tiene que ver con el deporte más seguido del mundo. 

El deporte comienza pronto aquí, concretamente a los 4 años. Esa es la edad de los alumnos más pequeños de la Escuela RFEF. Más de 800 niños y niñas aprenden en la escuela de la Federación cómo desmarcarse, tirar un fuera de juego o pegarle con el interior, pero también valores tan importantes en la identidad de nuestro fútbol como el compañerismo o el respeto al rival. Vicente del Bosque comentó una vez "El éxito sin honor, es el mayor de los fracasos", y esa máxima empapa la formación futbolistica y humana en la federación desde el principio. 

En la Ciudad del Fútbol, por supuesto, hay campos en los que jugar, y por cierto están a disposición por si quieren reservarse para un partido, incluído el Campo A, donde entrena normalmente la Selección absoluta. 

Precisamente, nuetros internacionales absolutos son los grandes protagonistas de estas instalaciones. El Museo de la Selección recoge toda la historia del combinado nacional: camisetas firmadas, trofeos de campeones, anécdotas e incluso la tierra de Huelva donde se jugó por primera vez en nuestro país a darle patadas a un balón. 

No es el único homenaje que hay a los internacionales, además está el Hotel Sefutbol, el sitio en el que se concentran las selecciones cuando vienen y que es otro santuario. Es un hotel púbico (salvo cuando la Selección está concentrada) y, para los muy futboleros, una especie de paraiso. A dormir en la habitación en la que suele hacerlo Iker Casillas o Iniesta, hay que añadirle comer en el Salón Vicente del Bosque, o tomar un café rodeado de las grandes fotos de nuestros éxitos. 

La Ciudad del Fútbol tiene muy bien elegido su nombre, es una ciudad y todo lo que respira tiene que ver con el deporte rey. Si te gusta el fútbol no dudes en venir, están sus puertas abiertas.