Actualidad
14 Diciembre 2023

Conoce a los 8 equipos que participarán en la Copa de España 2024

Descubre el palmarés de los equipos clasificados a la Copa de España

El sorteo que se realiza hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas definirá el camino a seguir de los ocho equipos que harán vibrar a la ciudad de Cartagena del próximo 21 al 24 de marzo con la Copa de España. En total, los ochos equipos que disputan esta Copa de España suman 24 títulos. Tan solo la mitad de los equipos que la juegan saben lo que es ganarla. Para alguno es la primera participación histórica y para otros una oportunidad de superar la barrera de las semifinales y plantarse en su primera final.

Barça: El conjunto azulgrana suma seis títulos de la Copa de España siendo el segundo equipo que más veces ha levantado este trofeo. Los culés han ganado tres de las últimas cinco Copas disputadas.

ElPozo Murcia Costa Cálida: El equipo murciano es el segundo que más finales ha disputado con un total de 15. Los charcuteros han ganado el torneo en cuatro ocasiones y cayeron derrotados once veces en la final. La última vez que levantaron el título fue en 2010.

Quesos El Hidalgo Manzanares: Para los castellanomanchegos es su primera participación histórica en la Copa. En su tercer año en la máxima categoría los de la provincia de Ciudad Real han logrado un hito para su pequeño municipio de 18.000 habitantes.

Jimbee Cartagena: El conjunto cartaginés será el anfitrión de esta Copa que se disputa en el Palacio de Deportes de Cartagena. Los meloneros disputarán por cuarta vez consecutiva la Copa donde nunca han alcanzado la final.

Jaén Paraíso Interior: Los jienenses son los flamantes defensores del título. La pasada temporada lograron levantar el trofeo en Granada, batiendo en la final a Movistar Inter. Los amarillos tienen un idilio con este torneo y es que lo han ganado tres veces en los últimos nueve años y en tan solo siete participaciones.

CA Osasuna Magna: Un histórico vuelve a la Copa de España. Los navarros vuelven después de tres años sin estar en este torneo. Los de Irurtzun tan solo han superado los cuartos de final en tres ocasiones y aún no han disputado ninguna final.

Mallorca Palma Futsal: Dispuestos a estrenar su palmarés en este torneo. Tras conseguir en 2023 los dos primeros títulos de su historia, la UEFA Futsal Champions League y la Copa Intercontinental, los baleares quieren levantar la Copa de España, torneo que disputan por decimoprimera vez. Será la décima de forma consecutiva desde 2015 y tan solo en una ocasión han superado los cuartos de final cayendo en semifinales.

Movistar Inter FS: El conjunto interista es el que más veces ha levantado el título. Los de Torrejón se han proclamado 11 veces como campeón de la Copa de España. También son el equipo que más finales ha disputado con un total de 17.