Actualidad
02 Enero 2016

Conoce a los equipos que están en octavos de la Copa RFEF: el Pontevedra CF

El 7 de enero comienzan los octavos de final de la Copa RFEF. Uno de los representantes gallegos es el Pontevedra CF. ¿Quieres saber algo más de este club con siete décadas de historia a sus espaldas?

El Pontevedra CF, que se medirá en octavos al Rápido de Bouzas, ha llegado a la fase nacional de la Copa RFEF tras caer eliminado en la Copa del Rey en septiembre por el Guijuelo.

Como reseña su página web: “Nuestro club tiene más de 70 años de historia. Ha recorrido un largo camino que le ha llevado a saborear momentos dulces, alcanzar el éxito, sufrir penas y decepciones, instalarse en la mediocridad e incluso estar muy cerca de traspasar el umbral de la desaparición. Una vida intensa, como la de cualquier ser humano. Y no es una comparación gratuita, pues al fin y al cabo, el Pontevedra no deja de ser más que la expresión de una conciencia colectiva, la que forman, con lealtad, orgullo, amor y pasión, los miles de aficionados que durante más de siete décadas pusieron corazón y alma al servicio de los colores granates.Varias veces se quedó a las puertas de jugar en Primera división española, pero nunca llegó a hacerlo. En el recuerdo están las tardes de buen fútbol en la Segunda división que ofreció a la ciudad durante 20 campañas, desde la temporada 53/54 (primera en la división de plata), hasta la 02/03”.

Tuvo su época dorada en los años 60, cuando se asentó en Primera División y llegó a ser el mejor equipo gallego del momento, siendo líder de Primera y Campeón de Invierno en la temporada 1965-1966. Fueron seis año en Primera hasta el descenso en 1970.

Año en los que, como apunta un artículo de CIHEFE,: "duró la aventura del Pontevedra Club de Fútbol en la élite del fútbol español . Representante de una ciudad provinciana de poco más de 50.000 habitantes, incluso en aquellos años 60 donde nuestro balompié vivía con presupuestos mucho más ajustados que los actuales, su permanencia en Primera División, redondeando incluso alguna brillante temporada y haciendo de su humilde feudo de “Pasarón” un fortín donde se estrellaban los grandes o se veían obligados a sudar sangre para arrancar algo positivo, parecía algo milagroso, logrado a base de mucho esfuerzo y una administración de sus escasos recursos, materiales y humanos, sumamente juiciosa. En 1970 el sueño terminó abruptamente, y desde entonces no ha vuelto el club granate a polarizar la atención nacional. Pero hubo un tiempo, ya hace casi medio siglo de aquello, en que de Pontevedra surgió un temible grito de guerra: “¡ Hai que roelo!”

Si quieres conocerlo mejor, este es su escudo:

Al equipo lo puedes encontrar, además, en las principales redes sociales:

Web http://www.pontevedracf.com/

Twitter del https://twitter.com/pontevedracf

Facebook https://www.facebook.com/PontevedraClubDeFutbol/

FOTO: Pontevedra CF