El Museo fue creado como una forma de agradecimiento del fútbol español a todos los que habían vestido alguna vez la camiseta de la Selección española y cada uno de los 736 internacionales tiene su recuerdo allí en forma de fotografía.
Desde Pichichi a Jesús Navas, de Zamora a Pepe Reina, todos están en un inmenso mural que contiene a los verdaderos protagonistas de la historia de la Selección, y los homenajea.
Es, sin duda, uno de los lugares más llamativos del museo. Independientemente de su edad, el visitante encontrará a sus internacionales preferidos que, por lo general, suelen ser los que componían la Selección durante su infancia y adolescencia.
La Selección española, y por tanto los jugadores que la conforman, son uno de los indiscutibles motores que tiene el fútbol español. Sin ir más lejos, el pasado amistoso ante Italia, sirvió para que, a través de la AFE, los beneficios se destinaran a la compra de botas para equipos más modestos. No es por supuesto el único ejemplo, y por tanto, el mural, es un reconocimiento merecido.
Da igual que se trate de jugadores centenarios o de algunos que solo jugaron unos minutos, todos los internacionales están aquí
Los hay que han jugado más de 100 partidos, y otros que participaron solo unos minutos de un único partido, todos han contribuido a hacer grande la historia de una selección campeona del mundo, y como reconocimiento a esa contribución, están para siempre en ese mural.
El Museo, con este y muchos otros objetos y rincones, está abierto todos los días menos el lunes, y tiene un horario de 10 de la mañana a 19. Puedes encontrar todos los datos necesarios para visitarlo en nuestro especial.