¿Conoces quiénes son los goleadores de la Segunda División?
Se trata de Yuri, de la Ponferradina, y de David Rodríguez del Alcorcón, ambos con 8 tantos en 14 jornadas.
Después de ellos, con 7, están Susaeta del Real Oviedo y Sergio León del Elche. Con 6 goles se encuentran Florin Andone (Córdoba); Lago Júnior (Mirandés); Alex Alegría (Numancia); Roberto Torres (Osasuna).
Y con 5 goles: Gaizka Toquero (Alavés); Rubén Cruz (2p) (Albacete); Enrique González "Quique" (1p) (Almería); Pablo Caballero (1p) (ARG) (Lugo); Óscar Díaz (2p) (Numancia).
Yuri tuvo un espectacular comienza de campaña: en las primeras seis jornadas marcó cinco de los seis goles de la Deportiva. Luego en las últimas el brasileño anotó tres de los siete tantos.
“Vestir la camiseta de la Ponferradina seis años es para mí un orgullo. Muchas veces lo pienso en casa, llevo seis años ya aquí. Para un futbolista no es fácil estar seis años en un mismo club y una misma ciudad. Para mí es un honor porque es un gran club. Pasados estos años ves que la decisión de venir, y también de quedarte en la Ponferradina, ha sido la más acertada. Es un gran club y una gran ciudad”, ha señalado Yuri.
David Rodríguez, delantero de 29 años, ha empezado esta campaña de titular y dando un gran rendimiento. Su regularidad le ha convertido en el referente goleador del equipo alfarero.
El de Talavera de la Reina señala que “está siendo un campeonato muy igualado. Hay que ir partido a partido y pensar que el del domingo es el partido más importante de todos. Nosotros ahora tenemos que superar esta racha negativa de resultados y estar todos juntos para volver a recuperar las buenas sensaciones con las que comenzamos la temporada”.
El que fuera canterano del Atlético de Madrid se encuentra en plena madurez con 29 años. Además de haber jugado en el filial rojiblanco, ha militado en las filas de Ciudad de Murcia, Las Palmas, Salamanca, Celta de Vigo, Almería y Sporting de Gijón: “Estoy muy contento, sobre todo porque sirvió para ganar. Ha servido para cambiar la situación tras dos partidos seguidos con derrotas, aunque las sensaciones habían sido buenas. Se ha hecho un gran partido, con una primera parte espectacular. No me fijo en los goles. Sólo pienso en trabajar y trabajar y así llegan los goles. Metí 20 el curso pasado. Soy obsesivo en mi trabajo y quiero marcar más goles este año. Quiero superarme porque cualquier deportista lleva eso dentro“.
FOTO: AD Alcorcón