Continúa el trío de cabeza tras la primera vuelta en Segunda División
Real Betis, Family Cash Alzira y Entrerríos Zaragoza permanecen en lo más alto de la clasificación después de sus respectivas victorias
Primera jornada de 2025 en Segunda División y última de la primera vuelta, pero casi todo sigue igual que el año pasado. Al menos, en la zona más alta de la clasificación, donde Real Betis, Family Cash Alzira y Entrerríos Zaragoza siguen ganando para permanecer juntos, con los mismos puntos (31). Se descuelga el Málaga Ciudad Redonda, a seis puntos, tras encadenar dos derrotas consecutivas, y el UD Ibiza Gasifred aprovecha los tropiezos de sus rivales para salir de la zona de descenso.
BARÇA ATLÈTIC 2-1 INAGROUP EL EJIDO
Los almerienses del Inagroup El Ejido abandonan los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso por primera vez en mucho tiempo. El Barça Atlètic les remontó el tanto inicial de Beto, a los cinco minutos, en la segunda parte, cuando cogieron más cadencia. Roger y Rubén se hicieron esperar, pues no fue hasta el último minuto de juego cuando pudieron consumar la vuelta en el electrónico y celebrar una victoria que les permite situarse a seis unidades del descenso y, no es baladí, a dos del quinto clasificado.
Uno de los equipos más en forma del torneo, el Leganés, vio interrumpida la racha de cuatro victorias consecutivas a costa del Zambú Pinatar, quien le goleó y, además, le adelantó en la clasificación de manera fulminante. Las suerte les sonrió con los dos primeros tantos, en propia puerta de Miguel. No obstante, no necesitaban de la colaboración de sus adversarios para seguir goleando a pesar de que los madrileños llegaron a acercarse al 3-2. En la segunda parte se produjo un parcial de 4-0 para ir más relajados al final del encuentro.
UD IBIZA GASIFRED 6-1 SALA 5 MARTORELL
Algo le pasa al Sala 5 Martorell cuando acumula cuatro derrotas en cinco partidos y se va acercando al pozo del descenso, el mismo del que esta jornada sale el UD Ibiza Gasifred merced al correctivo infligido a los catalanes (ahora, a dos puntos de ellos). Un triplete de Miguel León y otro tanto de Vicent Valdés les dejó un cómodo 4-0 a los isleños, que no le temblaron las piernas con el tanto de Manu del Moral en el minuto 30. A la desesperada, los baleares sentenciaron por medio de Oussama y Karpiak.
REAL BETIS 11-5 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ
No hubo demasiada historia en el encuentro del líder por diferencia de goles, el Real Betis, ante el Unión África Ceutí, que entra por primera vez en descenso tras firmar una racha de tres puntos de los últimos 30 (sin ganar desde el 19 de octubre). A pesar de ello, en el segundo minuto se adelantó el conjunto caballa gracias a Víctor Anaya. A partir de ahí, aluvión verdiblanco. Hasta cinco goles en la primera parte y otros seis en la segunda para mojar la insurrección visitante. Fueron ocho hombres distintos los que vieron puerta en los sevillanos.
FAMILY CASH ALZIRA 4-3 MÁLAGA CIUDAD REDONDA
En el Alzira se vivió una de esas luchas que siempre se esperan entre dos de los máximos aspirantes al ascenso a Primera División. El Family Cash Alzira, con su octavo triunfo consecutivo, infligió al Málaga Ciudad Redonda su segunda derrota seguida, lo que es un golpe mental porque los líderes se distancian a seis puntos de los andaluces. Para el encuentro debieron remontar los valencianos, pues al descanso lucía el 1-2. Fueron Pablo Ibarra y Gustavão —con un doblete— los que le dieron la vuelta al resultado, por lo que ni siquiera el tanto de Nico Rosental fue suficiente para los malagueños a falta de cinco minutos para culminar.
LEVANTE 7-2 LUGO SALA | VUELVE A VERLO
El Levante vivió un partido plácido ante el Lugo Sala —penúltimo— para reengancharse a la lucha por la zona de ascenso a la máxima categoría. Al descanso ya vencía 4-1 y sólo tuvo que dejarse ir en la segunda para sellar su primer triunfo en los últimos nueve partidos, por lo que el chute de alegría era importante para seguir ahí a pesar de que no ganaban desde finales de noviembre.
El único empate de la jornada deja una alegría para ambos conjuntos. Si bien para el O Parrulo Ferrol supone alejarse un poco más de la zona baja, puesto que la mayoría de los de abajo perdieron, para el Melistar le concede la posibilidad de estar entre los cinco primeros clasificados. Fue una parte para cada uno. Los gallegos acabaron la primera parte con ventaja de dos tantos (David Novoa y Morgato) y los de la ciudad autónoma la neutralizaron en la segunda (Salvador y Joaquín). Así, ambos se van con más sensaciones positivas que negativas.
ENTRERRÍOS ZARAGOZA 6-4 SPORTING LA NUCÍA
En un duelo desigual, pues el Entrerríos Zaragoza pelea por el liderato y el Sporting La Nucía, por salir del farolillo rojo, los aragoneses tuvieron que tirar de uno de sus joyas, Jorge Tabuenca, para sacar adelante el triunfo gracias a sus cuatro goles. Fue crucial su aportación, puesto que en el minuto 27 Abel firmaba el 3-4 para los alicantinos. Ese rush de tres tantos en los últimos cinco partidos permitió a los aragoneses seguir al ritmo de los otros dos colíderes.
📳 𝐂𝐥𝐚𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 | #SegundaDivisiónFS
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) January 11, 2025
🆙 Así queda la tabla tras disputarse todos los encuentros de la Jornada 15. pic.twitter.com/KRNBIw7T1y