Actualidad
25 Abril 2015

Continúa este sábado en la RFEF el II Congreso de Prevención de Lesiones en el Fútbol

Tras una intensa jornada inaugural este pasado viernes, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acoge este sábado la segunda jornada del II Congreso de Prevención de Lesiones en el Fútbol

Las ponencias y talleres se distribuyen a lo largo de la mañana y la tarde de este mismo sábado.

Este es el cronograma de la mañana:

Tras el almuerzo comenzarán las sesiones vespertinas que se prolongarán hasta la noche:

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Ángel María Villar fue el viernes el encargado de abrir este II Congreso Internacional que reúne a varios de los mejores especialistas médicos dedicados a la prevención de lesiones.

Con un agradecimiento general a todos los asistentes, el máximo responsable federativo tuvo palabras de gratitud hacia la Dra. Helena Herrero, Jefe de los Servicios Médicos de la RFEF, así como "a todos los profesionales que hacen posible con su trabajo que este congreso pueda llevarse a cabo".

Ante una mesa presidencial que completaban D. José Ángel García, presidente de la Asociación de Preparadores Físicos y Doña Isabel Navas, directora de la Fundación RFEF, D. Ángel María Villar valoró la colaboración de los ponenentes en el encuentro y a quienes acuden al mismo "con ganas de ampliar sus conocimientos dentro de una actividad en que suceden las cosas de forma tan rápida como el mundo del fútbol".

Bajo la presentación del Dtor. de Comunicación online de la RFEF, D. Marco Rocha, las palabras del presidente de la Real Federación Española de Fútbol fueron precedidas por las intervenciones de D. Eduardo Caturla, presidente del Comité de entrenadores y de D. Antonio Rivero, decano de INEF, quien glosó la sintonía existente entre la universidad y el fútbol.

Una ponencia del vicepresidente primero del Comité Médico de la UEFA, D. Jan Ekstrand abrió las intervenciones del viernes con una conferencia acerca del impacto del entrenamiento en la prevención de lesiones durante la que ha revelado la importancia de mantener a los jugadores sin lesión alguna durante el mayor tiempo posible, más si cabe considerando que en el fútbol "el riesgo de sufrir una lesión es mil veces superior al de cualquier otra actividad industrial considerada de riesgo".

La tarde del viernes fue ocupada por media docena de talleres y se desarrolló así: