Actualidad

Convocatoria de la Selección Sub-20 para los entrenamientos previos a la U20 BS Cup de Viareggio

España iniciará su preparación del 17 al 20 de abril en Valencia, en la primera concentración dirigida por Antonio Mayor Hernández, antes de disputar el torneo internacional en Italia
Sáb, 11/04/2026 - 11:50

La Selección Española Sub-20 masculina de fútbol playa inicia su preparación para el Europeo de la categoría con una concentración que se celebrará del 17 al 20 de abril en Valencia, como paso previo a la disputa de la U20 Beach Soccer Euro Cup de Viareggio (Italia).

El seleccionador Antonio Mayor ha citado a un grupo amplio de jugadores con el objetivo de preparar la competición con las máximas garantías y dotar de la máxima competitividad a las sesiones de trabajo, antes de definir la lista definitiva de 12 que conformará el bloque que representará a España en el torneo.

Algunos de los futbolistas convocados cuentan ya con experiencia en la élite, tras haber debutado con la selección absoluta y participar en competiciones internacionales. Jugadores como Ramy Saghdani, Roberto Galindo, Ismael Cebolla o Miguel Gatica aportarán ese recorrido competitivo a un grupo joven y con gran proyección de futuro.

 

 

Antonio Mayor, experiencia para la Sub-20

La concentración supondrá además el inicio de la etapa de Antonio Mayor Hernández al frente de la Selección Española Sub-20. El nuevo seleccionador inicia su trayectoria en los banquillos tras firmar una de las carreras más destacadas del fútbol playa español e internacional.

Internacional absoluto desde 2008, Antonio Mayor ha disputado 320 partidos con la selección española, participando en seis Copas del Mundo. Entre sus mayores logros destaca el subcampeonato mundial conseguido en Tahití 2013, uno de los hitos más relevantes del fútbol playa español en la última década.

Tras una dilatada trayectoria sobre la arena, el técnico almeriense da ahora el salto al banquillo para trasladar su experiencia y conocimiento del juego a las nuevas generaciones. Su incorporación supone una apuesta por el relevo generacional y por continuar impulsando el crecimiento del beach soccer nacional desde la base, acompañando a las jóvenes promesas en su camino hacia la élite internacional.

 

 

Calendario – U20 Beach Soccer Euro Cup Viareggio

España está encuadrada en el Grupo A junto a Italia y Bélgica, mientras que el Grupo B lo componen Portugal, Chequia e Inglaterra.

Fase de grupos

23 de abril | España – Bélgica | 10:45 h.

24 de abril | Italia – España | 18:00 h.

Fase final

25 de abril | Partidos de clasificación

26 de abril | Final / Play-off

Convocatoria
PORTEROS
Francisco González Cuellar - FRAN CUELLARCD PUNTA UMBRÍA
Iker Montesino Gómez - IKER MONTESINOSCD MINERA
Adram Maadi Admed - ADAM MAADICF PERALADA
CIERRES
Miguel Gatica Granja - GATICACIUDAD DE CÁDIZ PCD
Pablo Carmona García - CARMONACULTURAL LEONESA B
Aitor Mato Rey - AITORIMPERATOR OAR
Pablo Fernández Bueno - PABLO FERNÁNDEZCD RECREATIVO BELMEZANO
Issac García Ruiz - ISAACLORCA DEPORTIVA
Aitor Monfort Jaén - AITOR MONFORTBAGUETINA FUTSAL
ALAS
José Francisco Elvira Blistanova - JOSÉ FRAN ELVIRACD CORRALEJO GP
Roberto Galindo Sárez - R. GALINDOCD SAN GINÉS DE LA JARA
José Sánchez Marín - JOSÉ SÁNCHEZCONIL FC
Luis Martínez Vidal - LUIS MARTÍNEZSAN JAVIER MAR MENOR CF
Pedro Muñoz Ruiz - PEDRO MUÑOZCD BALA AZUL
Alejandro Mejías Parra - A. MEJÍASBAHÍA MAZARRÓN BS
David Muñoz Gómez - DAVID MUÑOZCÓRDOBA CF
PIVOTS
Raúl Yago Jusdado Sánchez - RAÚL YAGOCD GALAPAGAR
Ramy Saghdani El Ouariachi - R. SAGHDANIAE ROSES
Ismael Cebolla El Fakir - CEBOLLAUD MELILLA
Jairo Riveiro Blanco - JAIROATLÉTICO ARTEIXO

Más noticias relacionadas