Actualidad

Una Copa del Mundo, la excusa perfecta para conocer Brasil

El Mundial de 2014 supone un reclamo para viajar a Brasil y conocer este país que es mucho más que sol y playa

Eso es al menos lo que cree el gobierno brasileño.

El Ministerio de Turismo de Brasil ha hecho público el resultado de una encuesta realizada a los turistas que les visitaron durante la Copa Confederaciones. El estudio descrube que la mayoría (75,8%) quiere volver para la Copa Mundial.

“La Copa Mundial será un momento especial para presentar el potencial turístico del país a los extranjeros. Trabajamos para ampliar el legado con los grandes eventos y permitir que el beneficio para el país después del final del último partido sea la mayor posible”, ha asegurado el ministro de Turismo, Gastão Vieira.

Las ciudades más visitadas fueron Río de Janeiro (67,5%), Fortaleza (25,8%) y Belo Horizonte (23,3%). Fuera del circuito de las seis sedes, los lugares más atractivos resultaron ser Ipojuca, en el estado de Pernambuco, donde se encuentra la playa de Porto de Galinhas (2,7%), Foz de Iguazú, en Paraná (2,1%) y Armação de Búzios, en Río de Janeiro (1,9%).

Viajar a Brasil supone abrir una puerta al enriquecimiento cultural: es conocer un país considerado entre los más importantes del inmediato futuro (los famosos BRICS), con una peculiar y desconocida historia (por ejemplo, fue una monarquía en medio de repúblicas durante casi 70 años en el siglo XIX), con un marcado multiculturalismo (emigrantes europeos, cultura afroamericana e indígena) y con una riqueza natural que maravilla (la Amazonía).

FOTO: WIKIPEDIA