Actualidad

Corazón txuri-urdin: la Real Sociedad se acerca a otra final histórica

Los de Pellegrino Matarazzo se enfrentarán el sábado, 18 de abril, al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey Mapfre

Mié, 15/04/2026 - 18:30

Del Municipal Jesús García Calvo a La Cartuja pasando por seis estadios más de nuestro país. Ese es el recorrido de la Real Sociedad de Fútbol desde que comenzó la disputa de la Copa del Rey Mapfre en la primera ronda hasta la gran final, donde estarán el próximo sábado 18 de abril.

El 28 de octubre de 2025, en una noche lluviosa en Negreira (A Coruña), el conjunto txuri-urdin disputó su primer duelo copero de la temporada. La SD Negreira era el primer rival a batir y el resultado fue de un 3-0 para los de Sergio Francisco, por aquel entonces técnico del equipo. Mikel Goti, Zakharyan y Beñat Turrientes fueron los goleadores de una noche en la que el conjunto realista se puso por delante en el marcado desde el minuto 13.

El siguiente paso para los donostiarras fue enfrentarse al Reus FC Reddis (0-2), un duelo complejo que los flamantes finalistas no dominaron hasta la segunda mitad. Mikel Goti y Sadiq anotaron para dar el triunfo al equipo y avanzar así hasta los dieciseisavos.

El sorteo para la siguiente ronda copera emparejó a la Real Sociedad con el CD Eldense (1-2), un choque de infarto que se resolvió en el último minuto del partido. El primer gol del partido llegó en el minuto 79 de las botas de Sučić, el Eldense empató en el 81 y Pablo Marín sentenció la eliminatoria en el 96'.

A finales de diciembre, Pellegrino Matarazzo cogió las riendas del equipo

La tensión de los dieciseisavos se extendió a los octavos, pues la Real Sociedad venció a Osasuna (2-2 y 3-4) en los penaltis tras tener que rehacerse de un 2-0 en contra. Turrientes, en el 74, y Zubeldia', en el 92, mandaron la eliminatoria a la prórroga, donde Unai Marrero se erigió como héroe al parar dos penas máximas.

Los realistas continuaban avanzando rondas protagonizando partidos no aptos para cardíacos. El choque ante el Alavés no bajó el listón (2-3). El conjunto donostiarra remontó hasta en dos ocasiones para meterse en semifinales. Oyarzabal, Guedes y Óskarsson fueron los artilleros de la noche.

Ya en la única eliminatoria a doble partido de la competición, a disputar contra el Athletic Club, la emoción se disparó y dos canteranos se convirtieron en protagonistas. En la ida, Beñat Turrientes fue el encargado de anotar el 0-1, mientras que en la vuelta, ya en el Real Arena, fue Mikel Oyarzabal el encargado de perforar desde el punto de penalti la portería de Álex Padilla. Dos victorias por la mínima ante el eterno rival para llegar a toda una gran final, la de la Copa del Rey Mapfre.

14 dianas en siete choques en esta edición de Copa

Más noticias relacionadas