Actualidad
17 Mayo 2024

Cordialidad y buen ambiente en la cena en honor a los clubes finalistas

La protocolaria entrega de obsequios conmemorativos ha sido presidida por la vicepresidenta adjunta de la RFEF, Mari Ángeles García Chaves

Petronila I fue reina de Aragón y condesa de Barcelona entre 1157 y 1164; y el hotel que lleva su nombre, ubicado en Zaragoza, ha sido el escenario para la cena institucional en honor a los clubes que, mañana, aspiran a reinar en el fútbol español. En ese hotel Reina Petronila, de manera previa a la cena, se ha celebrado el acto protocolario de entrega de obsequios conmemorativos de la final de la Copa de SM la Reina Iberdrola 2023/24, que ha estado presidido por la vicepresidenta adjunta de la RFEF, María Ángeles García Chaves.

Un acto que ha servido para que los representantes del FC Barcelona (Xavier Puig, responsable de fútbol femenino y miembro de la junta directiva del club catalán) y de la Real Sociedad de Fútbol (su vicepresidente primero, Ángel Oyarzun) recibieran los obsequios que conmemoran su participación en la final y hayan procedido también a entregarse regalos de forma recíproca. Ambos clubes, en ese sentido, se han decantado por esculturas: el FC Barcelona, por réplicas de su escudo, representado en una bonita sencillez; y la Real Sociedad, por obras que mezclaban lo figurativo y lo abstracto y que recordaban, quizá, a los estilos de grandes escultores vascos como Chillida u Oteiza. 

Además de a los clubes finalistas, la RFEF ha querido reconocer el trabajo de las instituciones implicadas en la celebración de este partido. Por ello, han recibido obsequios conmemorativos el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Real Zaragoza SAD y la Real Federación Aragonesa de Fútbol.

Tomasa Hernández, consejera de Presidencia, Interior y Cultura del gobierno aragonés; Félix Brocate Puri, concejal delegado de Deportes del consistorio zaragozano; Cristina Llop, consejera del Real Zaragoza SAD; y Dolores Serrat, en representación de la RFAF, han sido los encargados de recibir los obsequios de manos de María Ángeles García Chaves.

Todo ello ha tenido como testigos a otras autoridades presentes, como el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia; el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras; el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta; o su homólogo en la Federación Guipuzcoana, Manuel Díaz de Marcos, entre otras más. 

Tras la entrega de los obsequios, y la consabida foto de familia, las personas invitadas han disfrutado de una cena que sirve de antesala para esa final de mañana. Todo está ya a punto para que La Romareda (que, como se ha mencionado en el acto, pronto comenzará su remodelación completa con vistas al Mundial 2030) acoja el partido que corone a FC Barcelona o Real Sociedad como ganadoras de la Copa de la Reina Iberdrola.