Actualidad
18 Marzo 2023

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 5-1 Quesos El Hidalgo Manzanares

Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una victoria fundamental en su duelo por la permanencia ante Quesos El Hidalgo Manzanares. Con estos tres puntos, los hombres de Josan González consiguieron su segunda victoria en los últimos tres partidos, saliendo de los puestos de descenso. Una zona roja a la que cae el conjunto manchego, empatado a puntos.

Fueron los locales los primeros en golpear, con un tempranero tanto de Pablo del Moral, quien, tras un error en salida de balón de los manchegos y la falta de acierto de Lucas Perín en el mano a mano, aprovechó el rechace para colocar el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto inicial, las revoluciones del partido subieron y la intensidad era la absoluta protagonista, con los dos equipos dejándose todo con tal de acercarse a los tres puntos. Un contexto en el que los dos conjuntos encontraron alternativas, pero ninguno se mostró lo suficientemente efectivo. Incluso Saura falló un doble penalti. Por lo que la ventaja mínima para los locales se mantuvo hasta el descanso.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera, con un gol de Pablo del Moral en los primeros compases. En esta ocasión, el cierre mostoleño conectó una gran volea desde la frontal para duplicar la renta de los suyos y colocar el 2-0 en el marcador.

Tras el segundo tanto local, Quesos El Hidalgo Manzanares se hizo con un mayor control del juego, tratando de recortar distancias, aunque sin la efectividad necesaria. Sin embargo, el esfuerzo terminaría obteniendo recompensa cuando, a falta de siete minutos para el final, Rafa López recortó distancias para los manzanareños (2-1).

Pero la alegría no duraría demasiado en el banquillo de Juanlu Alonso. Y es que, pocos segundos después de reducir la diferencia, Lucas Perín se inventó un auténtico golazo para hacer el 3-1 y encarrilar la victoria del cuadro cordobés.

En la recta final, los manchegos buscaron la remontada de todas las maneras posibles e incluso emplearon la figura de portero-jugador. Pero no tuvieron su mejor tarde y ninguna de sus intentonas surgió efecto ante un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que sentenció el partido con los goles de Zequi y Miguelín, que pusieron el definitivo 5-1.

 

Imagen: Córdoba Patrimonio de la Humanidad