Actualidad

Cornellà, San Mamés, La Peineta y el nuevo Mestalla podrían ser sedes para el Europeo 2020

Una de las novedades de la Eurocopa 2020 es que se celebrará por todo el continente. La Real Federación Española de Fútbol será quien decida que estadios albergarán los encuentros del torneo

Los cuatro estadios han sido escogidas por la Real Federación Española como posibles sedes para los partidos del Europeo 2020. Como anticipó el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, en la reunión del Comité Ejecutivo en Bilbao, la RFEF anunciará que ciudades precandidatas serán la sede que presente el máximo organismo del fútbol europeo. 

 "Es una cuestión solo de la Federación española decidir qué ciudad es sugerida para 2020", afirmó Infantino en la reunión. 

Si la Selección española se clasifica para el torneo continental podría juagar al menos dos partidos en un estadio nacional. El campeonato europeo se celebrará en trece sedes de varios países europeos. En septiembre de 2014 la UEFA dará a conocer qué 13 estadios, doce para la fase de grupos y otro para las semifinales y la final, de los 32 presentados acogerán la primera edición de la Eurocopa que no se acoga en un solo país. 

Foto: UEFA