Ya sólo quedan dos meses y medio para que se corte la cinta de la XX Copa del Mundo de la FIFA, el torneo más importante del planeta dedicado a un solo deporte y del que España es el actual campeón después de su inolvidable triunfo en Sudáfrica 2010.
La ilusión y expectativas no paran de crecer entre las 32 selecciones que disputarán la fase final en Brasil, un país que por un lado ve cómo terminan sus obras para el magno acontecimiento y por el otro aguarda ansioso el primer encuentro del Mundial que la verde-amarela disputará ante Croacia a partir de las diez de la noche (hora peninsular española) del próximo 12 de junio en el estadio Arena de Sao Paulo.
Justo un día menos una hora después (a las 21:00 del 13 de junio) le tocará a la Selección española revivir frente a Holanda en el Arena Fonte Nova la finalísima de cuatro años atrás en Johannesburgo en su debut para defender el cetro mundialista.
A las nueve de la noche del 13 de junio España y Holanda revivirán la final de Sudáfrica en Salvador de Bahía
Respecto al actual campeón y subcampeón mundiales han llegado noticias durante las últimas jornadas. Por un lado la grave lesión del guardameta internacional Víctor Valdés que le impedirá estar sobre el césped en Brasil, aunque seguro que se convertirá en uno de los principales aficionados españoles.
Mientras, los oranje han anunciado un cambio en su banquillo al término de la competición, ya que su seleccionador Louis Van Gaal abandonará el combinado holandés en cuanto concluya su participación en Brasil para ser sustituido en el puesto por Guus Hiddink quien ya dirigiera a los actuales subcampeones entre 1994 y 1998.