Actualidad

CRÓNICA | Una España líder disputará la Ronda Élite del Europeo (0-4)

La Selección Española sub-19 acaba el líder sin haber perdido ningún partido y sin encajar goles

La Selección española sub-19 concluye primera de grupo y clasificada para la Ronda Élite su andadura hacia el Europeo de esta categoría. Los españoles saltaron al césped con la idea de acabar la concentración como primeros de grupo. España, con el clasificación a la ronda élite confirmada, arrancó el encuentro ante Georgia.

Los primeros minutos de partido dieron pie a que la Selección Española se hiciese con la posesión del balón. A pesar de tener la posesión, los jugadores de David Gordo no acababan de encontrar portería. En la recta final de la primera parte, Georgia se volcó más en ataque; pero España despejó el peligro. La ocasión más clara para los españoles fue un córner que cabeceó a las manos del guardameta georgiano.

En la segunda mitad llegaron los goles. En el 53', un disparo exterior de Dani Rodríguez acabó colándose por el centro de la portería. Con este tanto, España cogió confianza en el partido. Tanto fue así que minutos después llegó el segundo del encuentro. Yarek Gasiorowski aprovechó un rechace del portero para anotar el 0-2. 

El golazo del partido llegó en las botas de Miguel Carvalho que disparó desde fuera del área. El balón pasó por encima de la barrera y bajó para colarse por la escuadra. Para redondear el resultado, Víctor Moreno hizo una condición perfecta que acabó asistiendo a Senhadji Chikhaoui para que hiciese el cuarto. Con este resultado, España acaba líder del grupo 6 tras haber ganado todos sus encuentros sin recibir goles en contra.

Esta es la clasificación del grupo 6:

  PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS
ESPAÑA  3 3 0 0 11 0 11 9
Georgia 3 2 0 1 4 5 -1 6
Chipre 3 1 0 2 1 4 -3 3
Moldavia 3 0 0 3 1 8 -7 0

Vuelve a ver el partido completo: 

 

FICHA TËCNICA

GEORGIA - 0

Once inicial: Bediashvili, Bukia, Narimanidze (C), Giunashvili, Sadgobelashvili, Geguchadze (Berelidze, 73'), Lordkipanidze, Chikovani (Tsetskhladze, 46'), Basiladze (Nashava, 65'), Gogsadze (Samushia, 65') y Avaliani (Sherozia, 46').

 

Seleccionador: Vasil Maisuradze

ESPAÑA - 4

Once inicial: Daniel Martín Rodríguez, Julio Díaz, Yarek Gasiorowski, Wassim Keddari, Javier Boñar (C), Miguel Carvalho, Gerard Hernández (Chema, 50'), Peio Canales Urtasun (Yanis Senhadji Chikhaoui, 79'), Dani Rodríguez, Siren Diao Balde (Aingeru Olabarrieta Capelo, 68') y Kevin Sánchez (Rayane Belio, 68').

 

Seleccionador: David Gordo

0-1 | Dani Rodríguez (53')

0-2 | Yarek Gasiorowski (56')

0-3 | Miguel Carvalho (74')

0-4 | Yanis Senhadji Chikhaoui (86')

Árbitro principal: Donald Robertson (Escocia)

Árbitros asistentes: Craig Ferguson (Escocia) y Petar Radic (Serbia)

Cuarto árbitro: Nenad Minakovic (Serbia)

 

Minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa 2024

Mikheil Meskhi I Stadium (Tbilisi, Georgia)

Amarillas: Gogsadze, Giunashvili y Sadgobelashviu (Georgia). Julio Díaz y Miguel Carvalho (España).