CRÓNICA: Campeonas del Torneo Internacional de UEFA tras vencer a Inglaterra (5-2)
La Selección completa una inmaculada participación en Eslovaquia tras vencer los dos partidos en juego y hacer grupo con vistas a la competición oficial
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Vie, 18/09/2015 - 12:49
España ha completado su participación en el Torneo Internacional de Eslovaquia con un triunfo rotundo sobre Inglaterra. Ante unas rivales que dejaron la iniciativa de juego a las de Pedro López, España mostró su estilo de juego y supo mantener el control del partido, siempre cuidando la salida a la contra de las inglesas, principal argumento ofensivo de las rivales.

En la primera mitad llegaron tres de los goles, y tras el descanso, y con varios cambios sobre el terreno de juego, la Selección española mantuvo el nivel. En el tramo final de partido, Inglaterra quiso recortar distancias, pero el equipo se mantuvo firme sobre el terreno de juego para dejar en 5-2 el marcador final.
Tras finalizar el torneo, el Seleccionador Nacional, Pedro López, ha valorado como "muy positiva la experiencia. Llegamos a Eslovaquia con un grupo de jugadoras y creo que después de varios días de convivencia tenemos un equipo hecho. Ha sido magnífica la experiencia de poder competir ante selecciones de máximo nivel. Hemos mantenido el nivel durante los dos partidos, y han participado todas las jugadoras. Todo ha salido cómo esperábamos", comenta.

En la primera mitad llegaron tres de los goles, y tras el descanso, y con varios cambios sobre el terreno de juego, la Selección española mantuvo el nivel. En el tramo final de partido, Inglaterra quiso recortar distancias, pero el equipo se mantuvo firme sobre el terreno de juego para dejar en 5-2 el marcador final.
Tras finalizar el torneo, el Seleccionador Nacional, Pedro López, ha valorado como "muy positiva la experiencia. Llegamos a Eslovaquia con un grupo de jugadoras y creo que después de varios días de convivencia tenemos un equipo hecho. Ha sido magnífica la experiencia de poder competir ante selecciones de máximo nivel. Hemos mantenido el nivel durante los dos partidos, y han participado todas las jugadoras. Todo ha salido cómo esperábamos", comenta.
FICHA TËCNICA
España
Alineación: Amaia Peña (Vilches), Garrote (Domínguez), Beltrán (Gálvez), Nahikari García (Bonmati), Guijarro (Ortega), Maite Oroz (Mañoso), Hernández (Rovirola), Gómez Queralt (Montilla), Lucía García (Ibáñez), Menayo, Cazalla
Entrenador: Pedro López
Entrenador: Pedro López
Inglaterra
Alineación: Haynes (Levell), Wilson (Fletcher), Howells (Allen), Clarke (Ritchie-Williams), Rouse (Kelly), Kelly (Brown), Wlash (Stamp), Fisk (Loomes), George (Dean), Green, Cross
Entrenadora: Marley Maureen.
Entrenadora: Marley Maureen.
1-0 | Nahikari García | min. 2
2-0 | Nahikari García | min. 36
3-0 | Carmen Menayo | min. 39
3-1 | Mollie Rouse | min. 41
4-1 | Carmen Menayo | min. 53
4-2 | Chloe Kelly | min. 68
5-2 | Natalia Montilla | min. 84
2-0 | Nahikari García | min. 36
3-0 | Carmen Menayo | min. 39
3-1 | Mollie Rouse | min. 41
4-1 | Carmen Menayo | min. 53
4-2 | Chloe Kelly | min. 68
5-2 | Natalia Montilla | min. 84
Segundo partido del Torneo Internacional de UEFA Sub-19 Femenino de Eslovaquia.
Stadium NTC Senec (Eslovaquia)